LA NATURALEZA ES OTRA ALTENATIVA PARA EL PARKINSON, AQUI LES COMPARTIREMOS

LOS BENEFICIOS DE ALGUNAS PLANTAS FRUTAS Y VERDURAS. Y SUS USOS NO ES ALGO QUE CURE PERO TE BENEFICIARA PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA CONSULTA TU MEDICO. ESPERO SEA DE TU AGRADO ESTA NUEVA SECCION.

DESINTOTOXICACION RAPIDA:

MIERCOLES, 16 DE ABRIL 2014

¿Quiere añadir algún tipo de desintoxicación en su día? Intente incorporando un poco de semillas de chía en su dieta, inmediatamente después de levantarse o con su desayuno. Estas semillas poseen una cantidad elevada de ácidos grasos omega 3 y fibra. Lo dejará con el estómago lleno, deshinchado y energizado durante el día.

 

Buenas tardes ,,
Canela contra el Parkinson ?
Ya se ha comprobado en ratones , ahora habrá que esperar si son los mismos resultados en humanos . , por lo pronto , a ponerle canela , si es Ceilán mucho mejor .. a los postres , mmm rico !!!

Los científicos neurológicos del Centro Médico de la Universidad de Rush han descubierto que el consumo de canela puede revertir los cambios biomecánicos, celulares y anatómicos del cerebro de pacientes con Parkinson. Los resultados de un experimento con ratones que padecen de esta enfermedad indican que esta especia tiene el potencial de convertirse en el método más seguro para combatir la progresión del Parkinson.

El hígado metaboliza la canela y la convierte en benzoato de sodio, la sustancia activa de una medicina aprobada por la FDA para el tratamiento de defectos hepáticos metabólicos asociados con la hiperamonemia (altas concentraciones de amonio en la sangre). Además, puede ser utilizada como conservador de alimentos gracias a sus propiedades desinfectantes.

Existen dos tipos de canela: la china o Cassia y la canela Ceilán. Aunque ambos tipos son metabolizados por el hígado en benzoato de sodio, un análisis de espectrometría de masas mostró que la Ceilán es mucho más pura que la china, que contiene cumarina, una molécula hepatotóxica (tóxica para el hígado).

Es importante entender cómo funciona el Parkinson para desarrollar medicinas efectivas que protejan el cerebro y paren la progresión de esta enfermedad. Los pacientes con este padecimiento muestran una disminución de proteínas importantes para el cerebro, como la Parkin y la DJ-1. Los ratones utilizados en este estudio mostraron mejoras en cuanto a la pérdida de estas proteínas al consumir canela. Además, el benzoato de sodio que se produjo protegió sus neuronas, normalizó sus niveles de neurotransmisores y optimizó sus funciones motoras.

El siguiente paso será tratar pacientes humanos con canela y observar si los resultados son positivos. El Parkinson es una enfermedad crónica de progresión lenta que afecta a las células del mesencéfalo (cerebro medio). La degeneración gradual de estas células ocasiona la reducción de neurotransmisores químicos vitales, como la dopamina. La disminución de dopamina resulta en las características típicas de esta terrible enfermedad, como temblores involuntarios, lentitud de movimiento, rigidez de las extremidades y problemas de equilibrio y desplazamiento. Aún no se sabe si la causa del Parkinson es genética o ambiental.

CONSEJOS PARA EVITAR  LA APARICION DE LOS RADICALES LIBRES
VIERNES, 11 DE JULIO 2014
Consejos para evitar la aparición de radicales libres. Se producen como resultado de la oxidación celular. Una parte de estos radicales resulta beneficiosa,  porque desempeñan una función importante en el sistema inmunológico, si se  producen en exceso, el resultado es negativo, ya que alteran el ADN, de las células e impiden la renovación celular.

Aquí juegan un papel importante los antioxidantes, ya que ayudan a eliminar los radicales libres en exceso de nuestro cuerpo.

Para evitar la aparición de radicales libres es necesario  eliminar tóxicos como el alcohol, drogas o tabaco, tener en cuenta que los humos ambientales son perjudiciales, así como situaciones de estrés, ya que son desencadenantes de radicales libres.

La alimentación animal es rica en grasas insaturadas y provoca la aparición de radicales libres; hay que tener en cuenta que la mayoría de animales han estado alimentados con productos adulterados, por eso debe preferirse carnes sin grasas o pescados.

Es necesario consumir frutas y verduras ricas en productos antioxidantes, entre las que podemos destacar:

Betacarotenos, que se transformarán tras su ingestión en vitamina A, como son la zanahoria, la calabaza, espinacas, verdolaga y  borraja por citar algunas.

Vitamina C, importante para la absorción del hierro y del calcio, como los pimientos y los cítricos.

Vitamina E, en verduras y hortalizas de color verde y vegetales ricos en aceites

Licopenos, presentes en los tomates.

Glutatión, presente en brócolis, ajo, patatas y  maíz entre otros

Flavonoides, el más importante es la quercetina, se encuentran presentes en ajo, cebolla, manzana, pera, col  y otros flavonoides presentes en cítricos o como los flavonoides del té.

Zinc, aparece en patatas, berenjenas, apio, espárragos y borraja entre los más destacados.

Cobre, que potencia el sistema inmunológico, presentes en frutos secos como la avellana y en las legumbres y la soja.

PARKINSON · ALIMENTOS Y PLANTAS PARA TRATAR Y PREVENIR.

MIERCOLES, 25 DE JUNIO 2014

 

 


La enfermedad de Parkinson, una enfermedad catalogada por la medicina alópata como crónica y degenerativa del sistema nervioso, es el resultado de la deficiencia de células cerebrales productoras de dopamina.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno cerebral que afecta a las neuronas motoras. Las neuronas motoras son las responsables del movimiento y del control muscular. En las enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Parkinson, las neuronas en el cerebro mueren o no funcionan correctamente. Estas células nerviosas utilizan señales químicas como la dopamina para controlar el movimiento muscular en todo el cuerpo. La pérdida del control de la motoneurona puede causar sacudidas o temblores, rigidez de los brazos y las piernas, torpeza y movimiento lento.

En lugar de gastar tiempo y dinero en tratamientos alopáticos que a menudo pueden hacer más daño que bien, hay remedios naturales que puedes tomar que pueden luchar eficazmente contra la enfermedad de Parkinson.


INFUSIONES

En particular, las hierbas y especias para ayudar a aliviar la enfermedad de Parkinson están entre lo más investigado. Acá las plantas que han demostrado mayor eficacia:

Té Verde

Además de ayudar a la pérdida de peso, luchar contra el cáncer y ayudar para un envejecimiento agraciado, ek té verde muestra signos de poder ayudar contra la enfermedad de Parkinson. Investigaciones realizadas por el Dr. Baolu Zhao indican que los polifenoles del té verde protegen las neuronas productoras de dopamina. En un estudio similar en la National University College of Medecine de Seoul, se encontró que el agente neuroprotector que se encuentra en el té verde recortó la tasa de muerte neuronal a la mitad cuando se administró a ratones.

Cúrcuma

El investigador de la Universidad Estatal de Michigan, Basir Ahmad, dirigió un equipo de investigadores que encontró que la curcumina, un compuesto de la cúrcuma, puede ayudar a luchar contra la enfermedad de Parkinson al detener a las proteínas responsables de la enfermedad y al prevenir que dichas proteínas aumenten.

Gingko Biloba

Gingko Balboa es conocida como una hierba milagrosa. El Ginkgo Balboa es tan beneficioso para el cerebro porque ayuda a incrementar su circulación de la sangre. El aumento del flujo sanguíneo aumenta el número de células nerviosas en el cerebro a las que puede llegar la dopamina, que a su vez podrá liberar más de su bioquímica en el cerebro y en todo el cuerpo. Además, en un estudio de 2012 en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en México, se distribuyó un extracto patentado de hojas de ginkgo en modelos animales con enfermedad de Parkinson. El uso del extracto mostraró efectos neuroprotectores y neurorecuperadores contra el daño de neuronas de dopamina en el mesencéfalo y e incluso en la locomoción. Los investigadores declararon, "estos estudios la sugieren al Gingko biloba como una alternativa en el tratamiento en la enfermedad de Parkinson".


ALIMENTOS

Actualmente no existe ninguna cura oficial para la enfermedad de Parkinson, pero hay numerosos alimentos y suplementos naturales que pueden tratar los síntomas y disminuir la gravedad de la enfermedad.  

Vitamina B6

La vitamina B6 es recomendada porque parece haber una conexión entre la deficiencia de B6 y las personas que tienen bajos niveles de dopamina, como las pacientes de Parkinson.
La vitamina B6 en complementos alimenticios puede reaccionar negativamente con algunos medicamentos recetados para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. Consulte a su médico antes de que se complementa con B6.
Mientras eso sucede, aquí están los alimentos con mayor contenido de vitamina B6: Pimientos, espinacas, patatas o papas incluida la piel, guisantes verdes o chícharos, camote, brócoli, espárragos, maní, semillas de girasol, nueces y avellanas, garbanzos, lentejas, frijoles de soya y habas. Estas verduras también son, en su mayor parte, bajas en grasa y contienen otras vitaminas y nutrientes que son esenciales para la buena salud.

Flavonoides

Las bayas (arándanos, moras, frambuesas, fresas), el té, las manzanas y el vino tinto son todos alimentos ricos en un compuesto natural llamado flavonoides, y un nuevo estudio en colaboración de la  Harvard School of Public Health y la Norwich Medical School, encuentró que los hombres que comen una dieta alta en estos compuestos saludables pueden tener un menor riesgo de enfermedad de Parkinson. Esta nvestigación demostró que el consumo regular de flavonoides está vinculado con la reducción de la inflamación y de la presión arterial, así como con un menor riesgo de padecer una variedad de enfermedades, incluyendo enfermedades cardíacas, algunos tipos de cáncer y demencia. Pero este es el primer estudio que muestra que los flavonoides también pueden proteger a las células del cerebro contra la enfermedad de Parkinson.
Sorpresivamente, este resultado no se encontró entre las mujeres que participaron en el estudio. Cassidy Aedin, profesor de nutrición en Norwich de la escuela de medicina en la Universidad de East Anglia, comentó: "Curiosamente, diferencias de género han sido observadas en otros factores implicados en la enfermedad de Parkinson, incluyendo el consumo de cafeína, que sólo es protector en los hombres."

Vitaminas E y C

Parte del problema en la enfermedad de Parkinson es la muerte de los receptores de dopamina en el cerebro. Algunas personas creen que esto es debido a los radicales libres en el cuerpo. Si este es el caso, los antioxidantes, como las vitaminas E y C, pueden ayudar a proteger las células cerebrales de la degeneración. Las Vitaminas E y C han demostrado ser más eficaces en los pacientes que se encuentran en las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson y que aún no han suscritos medicamentos para aumentar sus niveles de dopamina.
Además de las opciones en complementos alimenticios, existen alimentos con grandescantidades de vitaminas C y E.
En el caso de la vitmina C, la ganadora es... la papaya! con un 313% del valor diario recomendado por porción, según el Departamento de agricultura de los Estados Unidos. Otras fuentes importantes de vitamina C incluyen: las guayabas (cada una tiene 5 veces la cantidad de vitamina C que un limón), todos los cítricos (naranjas, limones y pomelo o toronja), perejil, brócoli, pimiento, fresas, coliflor, col rizada, hojas de mostaza, kiwi, melón y coles de Bruselas.
Por otro lado, muchos alimentos son ricos en vitamina E, especialmente las verduras verdes. Pero para recibir la dosis recomendada de vitamina E, usted tendría que consumir casi 3 libras (kilo y medio) de lechuga al día. Los alimentos que contienen los niveles más altos de vitamina E incluyen las semillas de girasol, nueces, nabo, pasta de tomate, piñones, mantequilla de maní y aguacate. Y los aceites vegetales prensados en frío como el de coco orgánico y el aceite de linaza.

Coenzima Q10

La coenzima Q10 es un suplemento nutricional de considerable interés para la comunidad científica y que se encuentra bajo estudio para determinar si tiene beneficios en la enfermedad de Parkinson.
Resultados sugieren que esta coenzima puede ralentizar la progresión de la enfermedad en pacientes con estadio inicial de Parkinson (5 años después del diagnóstico o menos). Los investigadores creen que la coenzima Q10 mejora de la función de las mitocondrias, quienes producen energía en las células, y es también un potente antioxidante. Estudios realizados por Dr. Shults, Richard Haas, M.D., de UCSD y Flint Beal, M.D., de la Universidad de Cornell han demostrado que la coenzima puede proteger y mejorar el área del cerebro que está dañada. La comunicad científica se muestra prudente con estos resultados y sugiere que deberán ser confirmados por un estudio mayor. Sin embargo, éstos proporcionan esperanza que este compuesto pueda proporcionar una nueva forma de tratar la enfermedad de Parkinson.
Esta coenzima no se encuentra en alimentos; la produce el cuerpo naturalmente durante tu fase de crecimiento y posteriormente ha de ser tomada en complementos. Tanto para la coenzima Q10, como para las vitaminas B6, C y E, Omnilife tiene excelentes opciones.

Dopamina

Los alimentos que ayudan a aumentar nuestros niveles de dopamina son: pescado (por su Omega 3), huevos, espirulina (ambos por su tirosina), remolacha (por su betaína y tirosina), manzanas (contienen quercetina, para prevenir la neurodegeneración y aumentar la dopamina), col rizada (rica en ácido fólico, detona la producción de dopamina), aceite de orégano aceite (tiene efectos prometedores en cambios de humor y antojos, aumentando los niveles de dopamina), y plátanos, fresas y arándanos (tirosina).


OTRAS RECOMENDACIONES

Hasta el momento, el ejercicio, la meditación y la estimulación mental han demostrado retrasar las complicaciones de la enfermedad. Estas rutinas fortalecen y flexibilizan el cuerpo, la mentes y las empciones, y son una excelente forma de aliviar el estrés, un factor que puede empujar el desarrollo de enfermedad de Parkinson.

Batidos caseros para mejorar la memoria

JUEVES, 12 DE JUNIO 2014

 

Batidos caseros para mejorar la memoria
 

La memoria está íntimamente relacionada con nuestra alimentación y nuestra correcta nutrición. Son muchos los estudios que avalan la necesidad de nuestro cerebro por determinados componentes naturales que le permiten poder ejercitarse, poder ir madurando con el tiempo sin perder la facultad de la memoria y la concentración, en la cual, tan básicos son nuestros alimentos como el estilo de vida que llevemos.


Se sabe por ejemplo que todos aquellos niños que no reciben una correcta nutrición pueden ir hasta tres cursos por debajo de su edad natural, que una dieta donde se primen las grasas saturadas aumenta la producción de unas proteínas amiloideas que promueven la aparición del Alzheimer así pues es indispensable que tengamos en cuenta qué alimentos son los que tomamos diariamente, que reforcemos aquellos cuya composición es básica para enriquecer el buen funcionamiento neuronal, y que acompañemos todo esto con unos hábitos activos donde siempre esté presente la curiosidad, el interés por aprender y por iniciar proyectos nuevos.

¿Qué alimentos son perjudiciales para mi memoria?

  • -Las Grasas saturadas y los ácidos grasos: afectan directamente a nuestra salud vascular cerebral. Hay que tenerlo en cuenta.
  • -Azúcares blancos: nos producen cierto estados de nerviosismo e hiperactividad que no son nada convenientes para poder asentar la memoria y la concentración.
  • -Alcohol: Deteriora de un modo muy acusado nuestro sistema nervioso, no podemos concentrarnos y dejan de producirse conexiones neuronales, indispensables para fijar recuerdos.
  • -Proteínas: especialmente las derivadas de las carnes rojas y los quesos curados, producen triptófanos y serotonina, excitando negativamente el sistema nervioso.

Consejos para nuestro cerebro y nuestra memoria.

  • -No te olvides nunca de desayunar. Los estados de hipoglucemia por ejemplo son muy negativos para lograr algún tipo de concentración, se necesita iniciar el día con unos nutrientes básicos con los que dar la energía suficiente a nuestro cerebro, recuerda que aunque represente solo el 2% de nuestro cuerpo necesita para él solo un 20% de nuestra energía.
  • -Practica deporte o ejercicios suaves.
  • -Descansa, duerme al menos ocho horas diarias. Nuestro cerebro necesita tranquilidad y descanso para asentar experiencias, recuerdos…

Batidos para mejorar tu memoria

 

A continuación te damos las recetas de tres excelentes batidos, nutritivos y energéticos. Puedes tomar el que quieras una o dos veces a la semana, verás cómo sientes menos la fatiga y, tu cerebro, aunque tú no lo sepas de inmediato, agradecerá ese aporte nutritivo con el cual ejercitar mejor sus funciones.

Batido de manzana, zanahoria y almendras.

Es un remedio natural para el cansancio, para recuperar energías y dar fuerza a nuestro cerebro. La manzana nos aporta, además de fibra, vitamina E y C, es refrescante e hidratante. Por su parte la zanahoria, además de vitamina A, B y C, tiene innumerables minerales para nuestro cerebro: potasio, calcio, fósforo… purifica la sangre y nos da energías.
En cuanto a las almendras y las nueces, son indispensables para nuestro cerebro, tiene los minerales suficiente como para aportarle una excelente nutrición.

Ingredientes

Preparación

-Lavamos las frutas y pelamos las nueces y las almendras.
-Llevamos a la batidora las frutas junto a los frutos secos, poniéndolo a intensidad máxima para que quede bien picado y homogéneo.
-Después lo servimos en un vaso, bebiéndolo de inmediato… el sabor es insuperable.

Batido de fresas y avena

La avena, además de tener en su composición un alcaloide relajante, dispone de vitamina B1, excelente para combatir la fatiga mental y darnos energía.
Respecto a las fresas decir, que además de sabrosas son un antioxidante natural más que perfecto para nutrir y mantener en buen estado nuestro cerebro.

Ingredientes

  • 3 fresas.
  • Medio vaso de avena.
  • Un vaso de leche descremada.
  • 2 cucharadas de miel.

Preparación

Es muy sencillo, basta con llevar a la batidora las fresas, la leche y la avena. Lo removemos bien para que la mezcla quede uniforme, viendo de inmediato el atractivo tono rosado de esa leche espesa con avena. Al final, cuando le añadas la leche verás lo sabroso que está, y las energías que te aporta.

Aunque hemos de indicar que, debido a que dispone de una dosis elevada de azúcar no será especialmente apto para diabéticos.

Batido de coco y plátano.

Es maravilloso para favorecer el aprendizaje y la memoria: es rico en fibra, calcio, potasio, hierro, vitaminas A, C y E…

Ingredientes

  • 1 vaso de leche descremada.
  • 5 almendras.
  • Medio plátano maduro.
  • 1/7 de coco cortado a trozos pequeños, sin cáscara.

Preparación

Pela el plátano y ponlo en la batidora con el coco fresco.
-Pon la leche y las almendras.
-Llévalo a la batidora y ponlo a alta velocidad.

-Sírvelo en el vaso y acompáñalo si quieres poniéndole por encima un toque de canela. Si te lo bebes de inmediato notarás su frescura y su exquisitez. Tu cerebro y tu memoria también lo agradecerán.

¿Cansado/a al despertar?: ESTO TE INTERESARÁ
MIERCOES, 11 DE JUNIO 2014
Cómo tratar la debilidad y cansancio al despertar

Muchas personas suelen sentir sensaciones de debilidad y cansancio al despertar. Esto puede ser una respuesta normal del organismo al esfuerzo físico, al estrés emocional, al aburrimiento, a la falta de horas de sueño, a la mala alimentación y a muchos otros factores que le bajan los niveles de energía necesarios para estar activos.

Es muy importante prestarle mucha atención a este problema ya que si no lo tratamos podría llegar a convertirse en un trastorno físico o mental más grave. Hoy te vamos a mostrar la manera en cómo puedes tratar este problema de una manera natural y con buenos hábitos para tu salud.

Consejos para reducir la debilidad y el cansancio

La debilidad y el cansancio al despertar pueden estar siendo causados por malos hábitos que tenemos cada día y que tal vez no tengamos muy presentes, estos consejos te ayudarán a identificar aquellos hábitos que debes mejorar para reducir este problema.

Duerma bien todas las noches, lo recomendado es dormir al menos 8 horas diarias sin interrupciones.
Mantén una dieta equilibrada y saludable.
Bebe al menos un litro de agua al día.
Realiza una rutina de ejercicio de por lo menos media hora.
Toma pautas durante el trabajo y descanse sobre todo en situaciones estresantes.
Evite el consumo de alcohol, nicotina, drogas y bebidas energizantes.
Consulta al médico para descartar anemias, diabetes, hipoglicemia y/u otras enfermedades que pueden ser la causa de la debilidad y el cansancio.
Evita comer azúcar blanca y/o refinada ya que esta es nociva para el sistema nervioso y como consecuencia lleva a la depresión y cansancio extremo.
Dieta recomendada para tratar las sensaciones de debilidad y cansancio

La alimentación es uno de los principales influyentes en el estado físico y emocional que tenemos a diario. Hay ciertos alimentos que por sus vitaminas y minerales son perfectos para tratar el problema de la debilidad y el cansancio que podemos llegar a sentir incluso a diario. A continuación te dejamos una dieta ideal para que trates este problema de una manera natural, sin que te cueste mucho y con más beneficios para tu salud.

Ayunas: por lo menos una hora antes del desayuno, es recomendado consumir frutas cítricas, ácidas o papaya; este tipo de alimento es muy energético y con muy buena calidad nutricional.
Desayuno: el desayuno es una comida muy importante que no podemos saltar por nada del mundo; para esta ocasión los recomendados son los cereales integrales en las combinaciones que prefieras. Puedes consumir un plato de avena con pan integral o un Sándwich vegetariano.
Almuerzo: complementa tu almuerzo normal con un jugo de vegetales frescos, puedes escoger dos o tres vegetales para combinarlos cada día. Se recomienda tener siempre presente la zanahoria y los tomates rojos, estos dos tiene un buen aporte energético que te será de mucho beneficio.
Media tarde: para quienes sienten la necesidad de picar algo entre el almuerzo y la comida, pueden optar por comer ensalada de frutas o barras de cereal.
Comida: complementa tu comida normal con una ensalada de verduras, sopa de verduras y/o arroz integral.
Recetas que te darán energía

Como una alternativa a la dieta, también puedes optar por complementar tu alimentación normal con algunas recetas especiales que te ayudarán a tener buenas energías para reducir las sensaciones de debilidad y cansancio.

Licuado de plátano y amaranto

Este licuado lo puedes consumir en horas de la mañana e incluso lo puedes usar para remplazar el desayuno.

1 plátano maduro rebanado
1 cucharada de azúcar morena o miel de abeja
¼ cucharadita de linaza
½ cucharadita de polen
1 taza de leche de almendras.

Coloca en la licuadora todos los ingredientes y licua durante unos minutos hasta que se hayan mezclado por completo. Evita refrigerarlo y procura consumirlo de inmediato.

Energizante cítrico

Una buena forma de combatir el cansancio en las mañanas es consumiendo un buen energizante que nos active para el resto de funciones en el día. Por salud las bebidas energizantes del mercado no son para nada recomendadas, así que presta atención a esta alternativa natural.

Un limón fresco.
Dos naranjas.
Una cucharada de miel.

En un vaso exprime el limón y la naranja, mezcla muy bien y endulza con miel de abejas. Debes consumirlo antes del desayuno.

Licuado de espinacas y berro
La espinaca es uno de los vegetales más conocidos por sus propiedades energéticas, por esta razón es ideal para tratar el cansancio y la debilidad que sentimos debido a diferentes factores.

500 gramos de espinacas.
500 gramos de berros.

Mezcla los dos ingredientes en la licuadora y extrae su jugo. Bebe medio vaso por la mañana antes del desayuno y refrigera la bebida sobrante.

Buenas tardes .. a comer arándanos !!!!!

Se puede tratar el Parkinson con arándanos?
En otras ocasiones , habíamos hablado sobre tratamientos que en un principio podrían parecer ilógicos si se usaran en el Parkinson, como aquella ocasión donde se relacionó la cafeína (un estimulante) con la mejora de la sintomatología del Parkinson (una enfermedad que cursa con temblor, entre otros síntomas). Por otro lado, también sabemos que los arándanos son un tipo de fruta que puede venirnos muy bien si necesitamos aumentar nuestra concentración. Lo que no sabíamos, hasta hoy, es que esta fruta también puede mejorar el Parkinson, entre otros beneficios.

Ya sabíamos que los arándanos funcionaban como reductores del riesgo en enfermedades como la diabetes o los ataques al corazón, pero parece que hay algo más. Al menos así lo afirman los investigadores de la Memorial University de Newfoundland (Canadá), los cuales sugieren que esta fruta podría ayudar tanto en la enfermedad del Parkinson como en otros trastornos neurodegenerativos.

Concretamente lo que conseguirían los arándanos sería regular la alfa-sinucleína, una proteína cerebral que se encuentra en el extremo de las células nerviosas (las terminales presinápticas, responsables de la liberación de los neurotransmisores o mensajeros químicos cerebrales). Dicha proteína juega un importante papel en la regulación de la dopamina, un neurotransmisor cerebral implicado en el control de los movimientos del cuerpo, y el mismo que se encuentra disminuido en los pacientes que sufren la enfermedad de Parkinson.

Por otra parte, se ha demostrado que los individuos con un exceso de alfa-sinucleína son más propensos a experimentar estrés oxidativo, donde se produce un desequilibrio en la producción y el control de los radicales libres (moléculas que dañan las células y las llevan a la muerte). Pero parece que los arándanos podrían ayudar en este último punto.

Arándanos para disminuir el estrés oxidativo del Parkinson

Así pues, los investigadores comprobaron la efetividad de los arándanos para regular la alfa-sinucleína. Para ello colocaron el gen de dicha proteína en moscas de la fruta, las cuales experimentaron unas serie de defectos como la degeneración de la retina y disminución de su esperanza de vida.

Posteriormente se comprobó los efectos que podría tener una dieta rica en extracto de arándano para mejorar la calidad de vida de dichas moscas, ya que son frutas ricas en fibra, antioxidantes y fitonutrientes. Se comparó una dieta control (sin arándanos) con una dieta rica en extracto de arándanos en dos grupos de moscas de la fruta.

¿Conclusión?.
Las moscas que habían sido alimentadas con arándanos y poseían un exceso de alfa-sinucleína aumentaron su esperanza de vida (hasta 8 días, un 15% más) y redujeron sus defectos de visión.

Según comenta el Dr. Staveley, responsable del estudio, el aumento de esperanza de vida en estas moscas de la fruta sería el equivalente a 8 años en los seres humanos, cosa que no está nada mal, ¿verdad?

De momento, como comentamos en todos los experimentos, cabe esperar a tener más investigación a mano y, por supuesto, llegar a probar estos beneficios en los seres humanos. , la genética de la mosca de la fruta es muy similar a la de los humanos y su manejo es muy cómodo y fácil, y por eso se usan como animales de experimentación, pero las pequeñas variaciones que existen entre ellas y nosotros pueden dar lugar a grandes cambios.

Vía | Memorial University.

RECETAS CON HIERBAS PARA CONTROLAR EL SUDOR EXCECIVO

MIERCOLES, 16 DE ABRIL 2014

Sudar es una reacción natural del cuerpo que se produce a lo largo de todo el cuerpo, aunque se concentra en aquellas áreas donde hay mayor número de glándula sudoríparas como las axilas, plantas de los pies, palmas de las manos y rostro. Esta secreción glandular, que es una mezcla de agua, sales, urea y aminoácidos, tiene funciones excretoras, reguladoras de la temperatura corporal y funciones protectoras.

Una persona normal suda cuando realiza actividad física agitada, cuando esta bajo estrés, ansiedad, por enfermedades o sobrepeso.

Sin embargo, cuando el sudor rebasa los niveles normales y este suele ser excesivo y persistente, se vuelve un problema que se puede atender por medios naturales. Aquí te enlistamos los remedios herbales y caseros para ayudarte a controlar y tratar este problema, pero si gustas saber más tips para remediarlo, puedes consultar este artículos sobre Sudor excesivo en manos, pies, axilas, etc.
Tratamientos herbales para controlar transpiración excesiva

Cualqueira de estsos tratamientos te ayudara a controlar y tratar la sudoración excesiva, se pueden aplicar tanto en jóvenes y adultos como en niños (en el caso de estos últimos excepto los tratamientos que contienen vinagre). No se recomienda hacerlos diario ni por tiempos prolongados, siempre es bueno dejar que el cuerpo responda por si sólo y se regule naturalmente. Los tratamientos sin vinagre pueden hacerse hasta 3 o 4 días a la semana, y descansar un mes o dos de ellos. Mientras, puedes seguir las recomendaciones que te damos en el enlace para efectuar una curación profunda.

Agua de te verde: se hierve un litro de agua con cuatro bolsitas de té verde durante un cuarto de hora. Luego, lavar los pies con esta agua y no enjuagar. Dejar que los ácidos del te actúen como astringentes y controladores de la sudoración.

Baños de pies con salvia: prepara con 2 cucharadas de salvia y un litro de agua hirviendo una infusión de salvia. Apaga el fuego después de hervir 3 minutos y deja reposar hasta que enfríe con el recipiente tapado. Cuela y pon en una tina donde puedas sumergir tus pies. Sumérgelos en la infusión lo más caliente que la aguantes, y déjalos ahí por unos minutos. Luego, enjuaga los pies con agua fría y sécalos. Unta crema de sábila para mantenerlos suaves.

También puedes tomar la salvia en te, agregando una cucharadita de salvia a una tacita de agua hirviendo. Deja que repose unos minutos y cuela. Bebe una tacita veinte minutos después de que hayas comido o cenado. La salvia es un remedio muy efectivo para ayudar a las hormonas a regularse, fomenta la buena circulación.
Infusiones para relajarse:

Debido a que la sudoración excesiva puede deberse a exceso de estrés, ansiedad, nerviosismo, etc., se recomienda beber infusiones relajantes como el té de flor de azahar, la hierbabuena, la pasiflora, la tila, la valeriana, el anís o el te de lechuga. Todas estas hierbas posen propiedades tranquilizantes y sedantes naturales.

Hojas de Nogal: las hojas de nogal tienen propiedades astringentes y antisépticas las cuales ayudan a la regulación natural del sudor. Para hacer uso de ellas, hierve dos cucharadas de hojas de nogal en medio litro de agua. Hierve por 5 minutos y luego apaga el fuego y deja reposar hasta que entibie. Cuela y moja en esta infusión una gasa o tela y luego pon el trapo humedecido bajo tus axilas, pies, etc. Este remedio funciona muy bien para el sudor excesivo en las axilas.

Cola de caballo: preparala en infusión mezclando una cucharada en una taza de agua. Hierve por cinco minutos, deja reposar hasta que enfríe y cuela. Agrega unas gotas de vinagre y aplica con algodón en axilas y pies como desodorante.
Mezcla de vinagre y agua:

Un remedio popular que se recomienda es tomar 10 ml de vinagre de manzana disuelto en 20 ml de agua pura.

Se recomienda mezclar el vinagre con el agua y beberlo en las mañanas. SI se siente hambre no se debe comer, se debe esperar al menos media hora y luego, desayunar fruta o cereal integral.
Desodorantes naturales efectivos para controlar sudor:

Desodorante de cola de caballo y cáscaras de naranja:

Pon dos cucharadas de cola de caballo y la corteza fresca de dos naranjas en un vaso de agua hirviendo. Pon las manos encima de los vapores que desprende esta infusión.

Desodorante corporal de sal y cortezas de limón y naranja:

Usa la corteza de dos naranjas frescas y la de tres limones frescos. Hierve en un litro de agua durante 3 minutos, deja reposar dos minutos mas con el fuego apagado y cuela. Pon esta infusión en la tina de baño con medio kilo de sal gruesa y tres cucharadas de bicarbonato. Agrega agua a tu bañera que este a 38º, y sumérgete por diez o quince minutos. Este baño ayuda a eliminar toxinas, perfuma el cuerpo y se controla y modera la sudoración durante los días siguientes.

Desodorante con vinagre y romero:

Muy eficaz para combatir y controlar sudor excesivo. Se prepara hirviendo en una taza de agua dos cucharadas de romero durante 15 minutos. Deja reposar hasta que enfríe. Cuela y mezcla con media taza de vinagre. Moja un algodón o tela limpia en esta agua y moja axilas con esta mezcla.

Agua de eucalipto

Muy efectiva para controlar transpiración en las manos. Se prepara con dos puños de hojas de eucalipto en un litro de agua pura. Se calienta a fuego medio durante dos minutos y luego se deja reposar unos minutos más. Colar y lavar las manos cada vez que se requiera con esta agua.

Té de jengibre para perder peso

MARTES,15 DE ABRIL  2014

El jengibre tiene más beneficios de los que te imaginas, y tomarlo en té ayuda a bajar de peso además de mantenerte sana. Antes de darte la receta te vamos a decir todas las maneras en las que este té va a mejorar tu salud.

 

1. Nuevos estudios han demostrado que el jengibre ayuda a prevenir y combatir el cáncer, especialmente el de ovario.
2. Si padeces del síndrome de intestino irritable el jengibre te ayuda a aliviar los síntomas.
3. También ayuda a prevenir la pérdida de células cerebrales que provoca el Alzheimer.

 

¿Cómo me ayuda a bajar de peso?

 

1. Ayuda a digerir mejor la comida si lo tomas antes de cada alimento. Estimula los jugos gástricos para que todo pase más rápido y no se fermente en tu tracto digestivo.

 

2. Funciona como un quemador de grasa natural. Tomar jengibre ayuda a que el peso que pierdas sea de grasa y no simplemente agua.

 

3. Te ayuda a sentirte más llena.

 

4. Ayuda a manejar los niveles de glucosa. Esto no sólo te permite bajar de pesobajar de peso, también te mantiene más despierta durante el día.

 

5. Disminuye la inflamación y el gas para que tu abdomen se vea más plano casi instantáneamente.

 

6. Mejora tu metabolismo.

 

Por si fuera poco, como el jengibre mejora tu circulación también le da un empujón a tu vida sexual.

 

Cómo preparar el té

 

Puedes comprar el jengibre natural en el súper. Lávalo bien para quitarle toda la tierra y pélalo si lo deseas (si está bien lavado puedes dejarlo sin pelar). 100 gramos de jengibre te rinden para aproximadamente 3 tazas de agua (si te parece muy fuerte el sabor lo puedes diluir después).

 

Una vez que esté limpio pica o ralla el jengibre. Hierve las tres tazas de agua y agrega una cucharada de lo que picaste. Reduce el fuego para que no burbujee y déjalo reposar por 15 minutos. Apaga la flama, espera otros 5 minutos y usa un colador para quitar los pedacitos antes de servir.

 

El té se puede tomar caliente o frío y lo puedes guardar en el refrigerador hasta por tres días. Te recomiendo tomar un vasito de agua antes de cada comida o, si es demasiado para ti, con el desayuno. Vuélvelo parte de tu rutina, le puedes agregar limón y un poquito de miel de abeja si lo deseas.

 

Como tip extra, también reduce los cólicos menstruales.

10 SUPER ALIMENTOS PARA EL CEREBRO.
LUNES,10 DE MARZO 2014
El cerebro es el gran director de nuestro cuerpo, está formado por millones de neuronas que responden a un sinfín de impulsos que vienen del exterior. Su funcionamiento es tan complejo, que hasta la fecha siguen existiendo más dudas que certezas sobre el alcance de su poderío.

Existen diversas enfermedades que lo van deteriorando lentamente. Y a diferencia de tiempos pasados, donde se limitaban a afectar a personas de avanzada edad en su mayoría, cada vez se encuentran casos en personas más jóvenes.

Así que si estuviera a tu alcance ayudar a que tu cerebro se mantenga sano y lúcido por más tiempo, ¿no lo harías?

Para que podamos ayudar a nuestro cerebro a mantener sus capacidades por más tiempo, te recomendamos una lista con los mejores alimentos para la buena salud del director de nuestro cuerpo.

Arándanos
Esta súper fruta es útil para nutrir a todo el organismo. Sus bondades ayudan a evitar o retrasar enfermedades degenerativas del cerebro, como el caso del Alzheimer. También es un potente antioxidante.

Frutos secos
Nos aportan diversos minerales y vitaminas, entre ellos, fósforo, magnesio, potasio, vitaminas del complejo B y vitamina E. Estos frutos son aliados para mantener una buena salud cardiovascular, lo que se traduce en un correcto aporte de sangre y oxígeno a todos los órganos, sin dejar de mencionar, por supuesto, al cerebro.

Aguacate
Posee propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y deterioro precoz de nuestra salud. Además, contiene omega 3, ideal para proteger al cerebro del desgaste prematuro.
Tomates

tomate
contiene una sustancia llamada licopeno, que, gracias a sus propiedades antioxidantes, ha demostrado ser útil a la hora de la prevención de muchas enfermedades, entre ellas, varios tipos de cáncer y accidente cerebro-vascular.

Chia
Las semillas de Chia favorecen el funcionamiento de las neuronas y mejoran la actividad cerebral. Es considerada la mayor fuente de omega 3 que conseguimos en la naturaleza. Previene el envejecimiento de los tejidos, manteniendo las funciones intactas por más tiempo.

Aceite de oliva
Posee poderosos efectos antioxidantes de protección para los tejidos, evita el daño causado por los denominados radicales libres que llevan a las diferentes enfermedades como el caso del cáncer.

Además, posee grasas saludables que ayudan a proteger al corazón, logrando una óptima circulación sanguínea y consiguiendo nutrir a todas las células del cuerpo para que puedan funcionar correctamente.

Pescados
Los pescados son una fuente rica de fósforo. Este mineral ayuda a fortalecer el cerebro, especialmente, mejorando la memoria.

Consumir periódicamente pescados, sobre todo, el azul, por su alto contenido de omega 3, nos ayudará a proteger la salud de nuestro corazón y también del cerebro.

Té verde
Gran antioxidante, ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y las que afectan al cerebro. Además, ayuda a preservar la memoria, evita el daño, causado por el paso del tiempo, manteniendo protegidas a nuestras células.

Cacao
Consumido, por supuesto, con moderación el cacao puede ayudar en la buena salud del cerebro, ya que contiene antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro del organismo y sus células, a la vez de prevenir enfermedades del corazón. Asimismo es rico en magnesio, un mineral que ayuda en la nutrición de nuestro sistema nervioso

Brócoli
posee nutrientes que tienen la capacidad de potenciar la memoria y preservar la buena salud del cerebro. También posee propiedades que ayudan a proteger al corazón.

En resumen…
Todos estos alimentos tienen la capacidad de ayudar a mejorar o mantener las funciones de tu cerebro. Por ello, debes incluirlos en tu alimentación y en la de tu familia.

Una alimentación sana y balanceada mantendrá tu cuerpo en óptimo estado por mucho más tiempo, anímate y decide elegir día a día lo natural y beneficioso.

REMEDIOS PARA LA ENFERMEDAD DE PARKINSON
MIERCOLES, 08 DE ENERO 2014
Remedio para la enfermedad de Parkinson #1: Comer aguacate y germen de trigo, ya que son ricos en vitamina E el cual ayuda a proteger las células del cerebro.

Remedio para la enfermedad de Parkinson #2 Tomar 2 tazas de café a diario es un remedio prevenitivo. Según investigaciones realizadas, el café   reduce las posibilidades de sufrir esta enfermedad, ya que ayuda a impedir la desaparición en el cerebro de la dopamina, que es lo que provoca esta dolencia.

Remedio para la enfermedad de Parkinson #3: Lavar y desinfectar 1 mango,  2 naranjas 1 limón.  Luego, exprimir de las naranjas y el limón, verter en la licuadora y añadir el mango pelado. Licuar hasta que todos los ingredientes estén perfectamente incorporados, servir y beber recién hecho.  Las frutas cítricas como la naranja y el limón son una buena fuente de vitamina C que actúan como un antioxidante que protegen al cerebro del desgaste.

Remedio para la enfermedad de Parkinson #4: Colocar dos cucharadas de valeriana en una taza de agua y hervir durante 5 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar.  Tomar un vaso durante el día con lo cual ayuda a aliviar la depresión.

Remedio para la enfermedad de Parkinson #5: Probar con la acupuntura para controlar los temblores y calmar la rigidez y la depresión.

Remedio para la enfermedad de Parkinson #6: Calentar 2 tazas de agua, en cuanto suelte el hervor agregar 1 cucharada de Ginko biloba, bajar el fuego y deja hervir 10 minutos a fuego muy suave. Colar y agregar 1 el aceite de onagra, revolver bien y tomar de inmediato. Tomar esta infusión una vez al día

El ginkgo biloba mejora  el riego cerebral y además como es antioxidante, combate a los radicales libres causante del deterioro de las células

UNO  DE LOS PROBLEMAS DE LOS PACIENTES DE PARKNSON ES LA PESADES DE LAS PIERNAS

E INFLAMACION

JUEVES, 27 DE DICIEMBRE 2013

Remedios naturales para las várices

Las várices: Un problema de salud y belleza

El antiguo Egipto esconocido por sus grandes pirámides y esfinges. Sin embargo, esta civilización también se  destacó en otras áreas siendo la salud una de ellas.
   

Entre sus textos médicos, redactado hace 5,000 años, se han encontrado información sobre las venas varicosas lo cual nos demuestra que este problema es de vieja data.

Sin embargo, nos preguntamos ¿Qué son las venas varicosas? ¿Qué lo producen? ¿Cómo se pueden evitar? ¿Existe algún remedio natural y estético para desvanecerlas?

Factores que contribuyen a la aparición de las várices

La vena varicosa se originan cuando la válvula en una vena de la pierna no funciona correctamente, ya que ésta debe abrirse para permitir el paso de la sangre hacia el corazón, luego se debe cerrar muy bien. 

Sin embargo, cuando la válvula no funciona adecuadamente, permite que  la sangre regresa en lugar de expulsarla hacia el corazón y se va acumulando en la vena. En algún momento, la presión creada por esta acumulación san­guínea termina por dilatar la pared venosa. Entonces es cuando la vena aparece en la superficie de la piel.

En el aspecto físico, las várices son fácilmente identificables, ya que son aquellas venas dilatadas, abultadas y sinuosas, que, por lo general, tiene un color entre azuloso y morado.   Además, producen un dolor punzante, ardor o comezón en la piel e hinchazón de las piernas y los pies, que afectan, en promedio, más a la población femenina que a la masculina.

Esta situación se debe a varios factores entre los cuales podemos mencionar:

El factor sobrepeso El sobrepeso puede aumentar el riesgo de tener venas varicosas

El factor genético Si existe algún antecedente familiar, es probable que la persona sufra de las venas varicosas.

El factor hormonal Los cambios hormonales debido al embarazo pueden generar la aparición de las várices (sin contar la presión propia que están sometidas las piernas por el peso del bebé)  Igualmente, existen estudios que indican que las pastillas anticonceptivas al tener una gran cantidad de hormonas pueden contribuir a la aparición de várices y hasta problemas circulatorios en algunas mujeres.

Otros factores: Entre otros factores que pudieran contribuir a la formación de várices están el sobrepeso,  golpes o heridas que rompa la válvula y permanecer de pie durante seis o más horas todos los días.

La belleza natural y las várices

Una forma de ayudar a que las piernas no sufran de várices y para que no se empeoren en caso que se sufran de ellas, consiste en preparar una loción para masajes..

             Gel para piernas con várices
   
Gel para piernas con várices
Ingredientes
100 grs. de gel neutro
2 mi. de tintura de hamamelis
2 mi. de tintura de castaño de Indias
1 mi. de tintura de ginkgo biloba
5 gotas de aceite esencial de ciprés.

Modo de aplicación

Poner en un bol el gel base. Agregar las tinturas y revolver. Luego agregar las 5 gotas de aceite de ciprés, mezclar bien y envasar.

Masajear las piernas desde la punta de los pies hacia arriba. Luego mantener las piernas elevadas 15 minutos.
 
             Loción para masajes antivarices
   
Loción para masajes antivarices

Ingredientes
1/2 taza de hamamelis destilado
1/2 taza de infusión de consuelda
Gotas de aceite esencial de ciprés

Modo de aplicación

Primeramente es necesario hacer una infusión de consuelda básica para luego mezclarlo con el hamamelis y las gotas de cipres.

Para ello, debe conseguir las hojas secas. Use 2 cucharadas de hojas secas por cada pinta (473 mi) de agua que use. Coloque las hojas en una taza. Hierva la pinta de agua y viértala sobre las hojas. Déjelas en infusión durante10 a 20 minutos, luego cuele la mezcla para sacar las hojas.

Cuando ya haya mezclado la infusión de consuelda con el hama­melis, agregue unas cuantas gotas de aceite esencial de ciprés..

Dése un masaje de 10 minutos con esta loción directamente en la parte adolorida o póngasela en compresas.  Debe estar sentada y con las piernas subidas en un banquito para los pies   
 
Recomendaciones para evitar las várices

Mantener un peso ideal.  Si usted quiere saber si tiene sobrepeso, existe una fórmula sencilla para determinarlo. Si usted mide5 pies (1.52 m), debería pesar100 libras (45 kg). Si es más alta, agregue 5 libras (2.2 kg) por cada pulgada (2.5 cm) adicional de estatura. Luego sume a este resultado el 10% del mismo si tiene los huesos grandes o réstele el 10% si es de constitución delgada.

Consumir, por lo menos,25 gramos de fibra al día. Si usted sufre de estreñimiento, puede que, con el tiempo,desarrolle várices, ya que al esforzarse, la presión abdominal que esto requiere puede bloquear la circu­lación de la sangre a sus piernas. Una alimentación rica en fibra (cereales integrales, frutas y verduras) ayuda a prevenir el estreñimiento y evitando así la formación de venas varicosas.

Tomar 500 miligramos de vitamina C dos veces al día Esta vitamina facilita la formación de colágeno y elastina, dos tejidos conjuntivos que ayudan a fortalecer las paredes venosas. Además, la vitamina C es un antioxidante, por lo que protege sus venas de los radicales libres, unas moléculas inestables que se dan de forma natural en su cuerpo y que se dedican a dañar las células y los tejidos.

Tomar té de gíngko y jengibre (si lo puede tomar en suplementos; mejor)Ambos son muy bueno para tratar varias afecciones de los vasos sanguíneos, benefician el sistema cardio­vascular y de paso ayuda a bajar el colesterol.

Hacer ejercicio: Hacer ejercicio (caminar, andar en bicicleta o correr), por lo menos, 30 minutos al día es excelente, ya que fortalece los músculos de las pantorrillas y obligan a la sangre acumulada a volver a circular.

Presionar las pantorrillas. Si tieneque permanecer sentada por mucho tiempo, se aconseja estirar los músculos desus pantorrillas. Para ello, debe estirar el pie hacia abajo por uno o dos segundos, como si estuviera apretando el acelerador de su coche, y luego levántelo de nuevo. Repita este ejercicio cada hora por varios minutos. Este movimiento hace que la sangre de su pierna sube hacia la parte central de su cuerpo.

Usar medias de compresión o soporte  Las medias con compresión ejercen presión sobre las venas de las piernas e impiden que se dilaten. Esto asegura el funcionamiento más eficaz de las válvulas de las venas.

Subir las piernas  Puede subir sus piernas a la altura de su corazón o más arriba durante por lo menos 20 minutos tres o cuatro veces al día. Puede, inclusive, usar almohadas para levantar sus piernas hasta la altura correcta lo cual ayuda a vaciar sus venas de la sangre acumulada. Igualmente se recomienda no cruzar las piernas ya que, con el tiempo, puede bloquear el flujo de la sangre.

Usar tenis o zapatos de tacón bajo  Los tacones altos pueden empeorar las venas varicosas, ya que al ponerse un zapato de tacón alto deja de usar el músculo de la pantorrilla el cual empuja la sangre hacia la parte central de su cuerpo.

Evitar el calor y estar mucho tiempo en el jacuzzi  No tomar baños de sol ni estar más de 10 minutos en el jacuzzi. El calor le dilata las venas. Sin embargo, si no puede resistirse, trate de mantener sus piernas al nivel de la superficie del agua.

Realizar hidroterapia en las piernas Si deseas mejorar la circulación de las piernas, cada día, al finalizar la ducha, aplica un chorro de agua tan fría como puedas resistir desde los pies hasta los muslos, en sentido ascendente. Así, activarás la circulación en las extremidades inferiores. Puedes potenciar aún más el re torno venoso con un gel de efecto frío.

Fuente. belleza-natural.com

Mireya Lopez Verdugo
MIERCOLES, 27 DE NOVIEMBRE  2013
Para ti .. que andas de capa caida ...
Alimentos que levantan el ánimo

Épocas de estrés, rechazos amorosos, fracasos personales, muchas son las ocasiones en que no sentimos con el humor por los suelos. Aunque lo normal es que pasemos este proceso en poco tiempo, las sensaciones que lleva consigo son bastante negativas e incómodas.

Añade o incrementa los siguientes alimentos en tu dieta habitual para realzar tus energías y humor.

Maíz
Gran remedio y de efecto inmediato. Revitaliza y rejuvenece a medio plazo, y en tan sólo media hora después de su consumo activa el cerebro y calma el nerviosismo. Indispensable para afrontar una situación difícil con optimismo.

Nueces
Nos beneficiarán por partida triple, dado que este fruto seco contiene zinc, magnesio y selenio, tres de los minerales que se indican habitualmente para aminorar un estado de tristeza o depresión.

Fresas
Como otros alimentos de color rojo (tomate, pimiento, remolacha, etc.), las fresas están teñidas por el color de la pasión. Estos alimentos estimulan al cuerpo y al cerebro y suponen un alivio natural contra la monotonía y la falta de ilusión.

Levadura de cerveza
Buen remedio rico en vitamina B, imprescindible para regular la energía del organismo y menguar la tensión. De su contenido en cromo también nos beneficiamos, dado que combate la falta de optimismo y la ansiedad.

Brócoli
De la misma forma que la col o la coliflor, el brócoli es una verdura muy indicada por su contenido en vitamina B6. El motivo es que este nutriente aumenta la serotonina, sustancia que está presente en nuestro cuerpo y se encarga de regular nuestro humor. Otras verduras de hoja verde contribuirán a mejorar el desánimo producido por el cansancio.

Jalea real
Utilizado muy a menudo por deportistas, este remedio de abejas se recomienda especialmente en ayunas y acompañado de un zumo de frutas natural. Notarás un incremento en tus condiciones físicas y en tu nivel de optimismo.
 
Mireya Lopez Verdugo
HIERRO CONTRA EL PARKINSON... SERA ?
Un aumento de este mineral en la sangre disminuye el riesgo de desarrollar el Mal de Parkinson, según estudios sobre casi 90.000 personas. La mayoría de nosotros no sabe por qué, pero desde pequeños oímos repetir que hay que comer alimentos ricos en hierro –uno de los mitos más conocidos es el de la espinaca y el personaje que se relaciona con ella en los dibujos animados y las historietas: Popeye.

Pero ¿por qué el hierro es tan útil, y hasta indispensable inclusive? Una de las principales funciones del hierro es favorecer el transporte del oxígeno a los tejidos y los músculos. Este proceso vital se produce mediante la hemoglobina, la mioglobina (que están constituidas justamente de hierro) y otras sustancias. Por lo tanto, así como el hierro es útil para la salud del organismo, parecería que también es útil para prevenir algunas enfermedades, entre otras el mal de Parkinson.

El estudio que investigó la asociación entre los niveles de hierro en la sangre y el riesgo de Parkinson fue llevado a cabo por los científicos de la Academia Europea de Bolzano en colaboración con un equipo de investigadores internacionales.

La doctora Irene Pichler y otros colegas utilizaron para investigar una metodología de “Aleatorización Mendeliana”, estimando el efecto de los niveles de hierro en la sangre sobre el riesgo de mal de Parkinson. En el estudio se utilizaron tres polimorfismos –cuando están presentes dos o más rasgos distintos evidentes en la misma población de una especie- en dos genes: HFE y TMPRSS6.

Los científicos realizaron un primer meta-análisis combinando los resultados de estudios que evaluaron el efecto genético en los niveles de hierro. En total, los estudios abarcaron a casi 22 mil personas procedentes de Europa y Australia. El segundo meta-análisis tomó estudios que evaluaron el efecto genético sobre el riesgo de mal de Parkinson –éstos involucraron a 20.809 personas con mal de Parkinson y 88.892 sujetos de control de Europa y Norteamérica.

Por último, los autores llevaron a cabo tres análisis de Aleatorización Mendeliana independientes para los tres polimorfismos con el fin de estimar el efecto del hierro en el Parkinson.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista PloS Medicine, e indican que el aumento de los niveles de hierro en la sangre está asociado a una reducción relativa del 3% del riesgo de mal de Parkinson.

El hierro pasa a ser, de esa manera, un elemento de gran importancia también en la posible prevención de la enfermedad para la cual, hasta el momento, no existe una cura definitiva. Si bien los científicos encontraron una relación entre el hierro y la reducción del riesgo, el mecanismo de base por el que ocurre todo esto sigue siendo poco claro.
 

ALIMENTOS ESPECIALES PARA LA DEPRECION NERVIOSA

MIERCOLES,13 D NOVIEMBRE 2013
Autor: Mapachito
La Depresión Nerviosa requiere para una recuperación más rápida adoptar una dieta especial para esta Depresión.
   
Dentro de la complejidad de la Depresión Nerviosa y sus diversas causas, la alimentación juega un papel importante para complementar el tratamiento y acelerar la recuperación.
   
Características de la Depresión nerviosa

Uno de los síntomas más habituales de la depresión nerviosa  es la pérdida de apetito o las malas digestiones. En muchas ocasiones se atrofia el sentido del gusto y eso afecta al mecanismo que provoca sensación agradable cuando se come porque se tiene hambre.

Por otro lado, una depresión nerviosa grave lleva a alterar los niveles de muchos parámetros sanguíneos, por lo que es necesario adoptar una dieta para la depresión, que no curará la enfermedad por sí sola pero ayudará en el proceso de recuperación.

Alimentos para la Depresión Nerviosa
Los alimentos que no deben faltar en la dieta de un enfermo de depresión son varios, pues cada uno o cada grupo posee propiedades medicinales o nutricionales importantes. En primer lugar, es imprescindible consumir alimentos ricos en el ácido graso omega 3 DHA, que ayuda en las funciones cerebrales. El DHA se encuentra fundamentalmente en el pescado azul, aunque también lo contienen frutos secos como las nueces y semillas, como es el caso del lino.

Se ha podido establecer una relación entre dietas pobres en DHA y una mayor incidencia de la población en cuadros depresivos.

Para ayudar en el tratamiento de la depresión no pueden faltar nunca las vitaminas B1, B6 y B12, hasta el punto de que en ocasiones se recetan suplementos en dosis masivas al comienzo del tratamiento.

Estas tres vitaminas, que se encuentran fundamentalmente en carnes, pescados, copos de avena  y legumbres, intervienen en los procesos relacionados con el sistema nervioso. Hay que recordar que la vitamina B12 sólo se encuentra en alimentos de origen animal y en las algas, en cantidades importantes.

Otros Tratamientos naturales para la Depresión

El magnesio ayuda a controlar la ansiedad que suele acompañar a la depresión (aunque sean enfermedades diferentes) y también la astenia tanto física como mental. Puede consumirse en comprimidos o recurrir a las semillas de sésamo, los frutos secos, el chocolate negro (cuanto más puro, mejor) o los plátanos.

Para terminar, siempre que la depresión no curse con ansiedad, el uso moderado de estimulantes como el café, el té o el guaraná puede ser de gran ayuda en estados depresivos leves.

También ayudan a tratar la depresión nerviosa el tomar alguna infusión relajante antes de irse a la cama, pues el sueño de calidad es un factor imprescindible en la recuperación de esta enfermedad.

5 ALIMNTOS CONTRA EL INSOMNIO

MIERCOLES, 13 DE NOVIEMBRE 2013
Autor: Aron
Estos son algunos Alimentos recomendados para Conciliar el Sueño y evitar el Insomnio.

El sueño constituye una de las bases de la salud y cuando sus ciclos se alteran, los desequilibrios como el insomnio se manifiestan traduciéndose en distintas enfermedades, pero existen alimentos que nos pueden ayudar a combatirlo.

Alimentos para ayudar a conciliar el sueño y evitar el insomnio

El sueño representa el tiempo que las células necesitan para reconstituirse o auto reparase, por lo cual cuando éste se ausenta el cuerpo se desequilibra alterando sus funciones naturales, siendo el insomnio o la ausencia total de sueño el peor desenlace, generando síntomas tales como debilidad, mareos, irritabilidad y falta de concentración.

Aquí les brindamos ciertos alimentos específicos para prevenir y tratar de forma natural el insomnio, a saber:

Almendras contra el insomnio
Las almendras son frutos secos característicos para estimular la en
corporal, pero a la vez son muy ricas en magnesio biodisponible y este mineral alcalino posee propiedades relajantes musculares que inducen al descanso reparador y a su vez previenen o evitan los calambres, como un dato saludable más.
El contenido de proteínas de las almendras es muy importante y éstas ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y cuando estos se encuentran equilibrados, las funciones cerebrales se relajan.
Cereales
Según estudios nutricionales recientes los cereales de bajo contenido glucémico ayudan a conciliar el sueño y a mejorar su calidad, resultando una excelente combinación la incorporación de yogurt, que también es un inductor del sueño, por sus propiedades probioticas y proteicas, que activan la producción de serotonina en el cerebro y ésta es responsable de la estabilización natural del estado de ánimo y por consiguiente crear una mejor calidad de sueño y prevenir el insomnio.
Huevos cocidos
Uno de los factores que pueden alterar un buen descanso es el hambre, ya que puede despertarnos a cualquier hora para saciar esta necesidad, por lo cual un alimento muy rico en proteínas como los huevos cocidos, puede brindarnos la suficiente saciedad para que el hambre no haga su aparición en el momento del sueño, cuando nuestro cuerpo debe auto reparase para mantener la salud o el equilibrio orgánico natural.
Miel contra el insomnio
La incorporación de la miel como endulzante natural mejora la calidad del sueño, ya que su composición química contiene sustancias somníferas naturales que relajan las funciones cerebrales, por lo cual puede hacerle frente al insomnio de forma natural.
Palomitas de maíz para conciliar el sueño
Las Palomitas de maíz son muy ricas en triptófano, un aminoácido que puede evitar el insomnio al favorecer la relajación a nivel cerebral e incrementar la producción de serotonina la hormona del sueño.

LOS PROBIOTICOS ALIVIAN EL ESTRES Y LA ANCIEDAD

MARTES, 12 DE NOVIEMBRE 2013

 

Los participantes del estudio que consumieron yogur con probióticos vivos dos veces al día durante un mes mostraron niveles más bajos de actividad en las áreas del cerebro asociadas con la emoción y el dolor, según investigadores de la School of Medicine de la University of California, Los Angeles (UCLA), al mismo tiempo que descubrieron que su consumo se asocia con una mayor actividad en las áreas asociadas a la toma de decisiones.

Los investigadores han sugerido que las bacterias que se encuentran en los intestinos envían señales al cerebro que pueden cambiar con el tiempo, dependiendo de la dieta de la persona.

Estudios anteriores habían demostrado que las bacterias intestinales beneficiosas afectaban al cerebro de ratas, pero ninguna investigación había confirmado hasta ahora el mismo efecto en el cerebro humano.

Los científicos ya habían encontrado que el cerebro envía señales al intestino, razón por la cual el estrés y otras emociones pueden contribuir a los síntomas gastrointestinales. El nuevo estudio, realizado en 36 personas, mostró que las señales también se desplazan en sentido contrario.

Los participantes se dividieron en tres grupos: uno comía un yogur con cultivos vivos de bacterias dos veces al día durante un mes, otro grupo tomó un producto lácteo sin bacterias vivas, mientras que el tercer grupo no recibió ningún producto lácteo en absoluto.

"Nuestros resultados indican que algunos de los contenidos de yogur pueden cambiar la forma en que nuestro cerebro responde al medio ambiente. Si tenemos en cuenta las implicaciones de este trabajo, el dicho 'Eres lo que comes' y 'tener sentimientos viscerales' toma un nuevo significado. Nuestro estudio muestra que la conexión intestino-cerebro es una calle de dos vías", dijo el Dr. Kirsten Tillisch, de la UCLA.

El Dr. Emeran Mayer, quien también trabajó en el estudio, dijo que lo que comemos altera la forma en que nuestras bacterias intestinales descompone los alimentos. Mientras que las dietas ricas en verduras y fibra promueven las bacterias intestinales saludables, la dieta occidental típica, llena de grasas, azúcares y carbohidratos, puede hacer lo contrario.

Las personas con trastornos digestivos relacionados con disbiosis intestinal (un desequilibrio en las bacterias del intestino), tales como el síndrome del intestino irritable, pueden mostrar estos cambios en la respuesta cerebral si son tratados con probióticos.

El Dr. Mayer también sugerió que las cepas probióticas específicas en el yogur podrían tener beneficios para la salud tales como el alivio de la ansiedad, el estrés y otros síntomas del estado de ánimo en el tiempo.

Es posible que el cambio de la composición de las bacterias intestinales pueda conducir a tratamientos para los trastornos de dolor crónico, dijo, así como síntomas de enfermedades cerebrales como el autismo, el Parkinson y la enfermedad de Alzheimer.

Fuente: UCLA

UN EXTRACTO DE AJO PODRIA AYUDAR A POTEGER EL CEREBRO CONTRA ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

          JUEVES, 12 DE SEPTIEMBRE 2013

 

  • Investigadores del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez (México) han dado a conocer algunos de los efectos de la S-alilcisteína (SAC) (un componente que aparece en el ajo) en el tratamiento de alteraciones bioquímicas, celulares, morfológicas y neuroquímicas de un modelo de hemiparkinsonismo.

     

    Extracto de ajo protector para el párkinson

     

    Aunque todavía no se puede proponer como una alternativa para pacientes, las implicaciones para el diseño de terapias contra enfermedades degenerativas del sistema nervioso central (SNC) en relación con la SAC parecen estar muy claras y son considerables, según los datos de este proyecto presentados por Abel Santamaría del Ángel en una reunión del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic).

    "Los datos sugieren que los elementos para regular positivamente los mecanismos de defensa antioxidante se encuentran en la dieta y de origen natural". 

    "La SAC, que se puede encontrar por ejemplo en extractos del ajo, puede ejercer como protector del cerebro".

     

    La dieta desempeña un papel importante en el desarrollo de las enfermedades neurodegenerativas, entre otros aspectos porque en la alimentación, tal y como podemos observar en este proyecto, se puede encontrar SAC que a través de su trabajo como modulador puede proteger al SNC de este tipo de enfermedades.

     

    Aunque la investigación se ha centrado hasta el momento en la enfermedad de Parkinson en mayor profundidad, los científicos han indicado que la vía está abierta a todas las patologías neurodegenerativas

    Fuente: DiarioMedico

     

     

     

     

     

PLANTAS E INFUCIONES QUE NOS AYUDAN A DESCANSAR MEJOR

SABADO, 10 DE AGOSTO 2013

La fitoterapia estudia a menudo los beneficios que podemos obtener de algunas plantas, sobre todo de aquellas que tienen amplias propiedades medicinales y que pueden mejorar nuestra calidad de vida.

 

Principales síntomas por falta de descanso

  • Lucidez: Ante todo un organismo que no duerme no puede encontrarse lúcido, no puede pensar claramente porque todo le agobia. Ya que inconscientemente lo único que esta pensando es en descansar.
  • Falta de concentración: Debido al cansancio mental, es posible que se pierda la concentración y se terminen por olvidar elementos importantes. Esto lleva a tener que esforzarse el doble para realizar cualquier clase de actividad, lo que implica gastar el doble de energía.
  • Desgaste físico: Es probable que tenga dificultades para desplazarse de un lugar a otro.

En el caso de padecer insomnio podemos aprovechar algunas infusiones que nos permitirán conciliar mucho más fácil el sueño.

 

Plantas e infusiones que nos ayudan a descansar mejor

SABADO, 10 DE AGOSTO 2013

Infusiones para descansar

  • El azahar, se puede preparar en agua y tomar mezclado con una cucharada de miel para mejorar la falta de  sueño.
  • Flor de la pasión, es especial para casos de angustia o depresión, cuando los mismos no nos permiten conciliar el sueño, debemos preparar una infusión con una cucharadita de la planta en medio litro de agua hirviendo y tomar un par de tazas al día.
  • Hinojo, es muy beneficioso sobre todo para aquellos insomnios que se producen cuando hay problemas digestivos, puedes preparar una infusión compuesta por 10 gramos de hinojo, 15 de toronjil, y 5 gramos de menta y tomar varias veces al día, no solo mejorará la digestión sino que además os permitirá descansar saludablemente.
  • El limón, mezclado con unas cucharaditas de miel y agua tibia antes de irse a la cama ayuda a conciliar el sueño.
  • Otro sedante muy beneficioso es el lúpulo, con el que puedes preparar una infusión con una cucharadita de sus flores secas por vaso de agua y beber antes de irte a dormir.
  • Amapola: Es una planta eficaz para resolver el problema de insomnio, debido a que una pequeña cantidad de sus pétalos en una infusión ayuda a que el organismo logre un buen descanso.

Todas estas plantas se encuentran fácilmente en las tiendas de productos naturales, normalmente ya vienen preparadas para infusiones, aunque también podemos comprarlas secas y reservarlas para el momento en el que deseemos utilizarlas.

Recuerda que son un remedio puntual, pero si tu insomnio es frecuente y muy intenso es importante visitar a un especialista para descubrir su causa.

Beneficios de comer garbanzos

SABADO, 10 DE AGOSTO 2013

 

 

Te preguntaras, porque puedes ser feliz comiendo garbanzos, es muy simple, además de liberarnos del colesterol los garbanzos producen una hormona llamada serotonina, que es la hormona de la felicidad , y funciona de la misma manera que cualquier antidepresivo.

En oriente es muy conocido el garbanzo y se lo consume como potage o humus, y es excelente, ya que produce una sensación de bienestar o de felicidad en quienes lo ingieren.

Los consumidores no pueden explicar el estado de bienestar que les provoca el consumir este tipo de alimento, que se prepara poniendo los garbanzos en remojo, luego hirviéndoles en agua caliente y procesándolos, haciendo con los mismos un puré que luego es regado con aceite de oliva, y salpicado con especias y pimentón.

La causa de esta sensación es que los garbanzos contienen un aminoácido conocido como triptofen que en buena cantidad le provee al organismo de serotonina, una sustancia muy benefactora, ya que además de todas las propiedades que posee esta legumbre, satisface con excelentemente el apetito, colabora con el organismo y ayuda a dormir y descansar mucho mejor.

Por otro lado el garbanzo cultivado contiene mucha más serotonina que el silvestre, y podría actuar de la misma manera que cualquier antidepresivo.

No dudes en realizar un buen plato de garbanzos y contarnos que te pareció.

 

 

"Lo importante es mantener

el encanto y la sonrisa durante

tu camino, el mundo no va a

parar porque tú decidas llorar."

 

ALIMENTOS Y TIPS PARA MANTENER SANO EL CEREBRO

MIERCOLES, 09 DE JULIO 2013

Publicado en Los alimentos más sanos  por: laura

Que el cerebro esté sano y bien nutrido es fundamental. Si nuestra médula no está llena de vigor y sana, es muy probable que todo el cuerpo resienta esto y se tenderá a la enfermedad o la curación lenta.

Para tener un cerebro bien nutrido y fuerte se debe consumir muchos alimentos que contengan fósforo, lecitina (abunda en el pescado y está en la soja también), aminoácidos, grasas benignas y proteínas. Entre los alimentos mas apropiados para el cerebro encontramos la leche de cabra, la leche de soja, las vainas, las verduras crudas, el pesacdo azul (salmón), la alfalfa y las frutas.

Así como mantener una buena dieta, es mu necesario mantener muy bien oxigenado el cerebro, así que además de un buen ejercicio diario como la caminata, la natación, el Yoga o los ejercicios de respiración, es recomendable darle al cuerpo jugos de germinados y por las noches el te de baya de espino es un buen tónico para oxigenr el cerebro. Además, no olvide tomar alimentos que contengan vitamina E y calcio, como las almendras, las nueces, el aceite de oliva, el aguacate, etcétera.

Otra forma de alimentar las óptimas funciones cerebrales es estimular al cerebro con una buena lectura o con ejercicio de destreza y creatividad. Escribir, pintar, leer, etcétera, ayudan a que el cerebro fucnione vigorozamente y sea fresca y audaz su capacidad receptiva y reflexiva.   Realizar actividades que nos exijan retos también es benéfico, sobre todo en los niños pequeños, los cuales tieneden a tener una capacidad cerebral muy ágil y despierta, pero que muchas veces a falta de un buen estimulo, estos talentos creativos y curiosos se van perdiendo u atrofiando conforme se crece.

Por último, no hay que olvidfar que escuchar “música inteligente” como la de Mozart, Bach, Rossini, Beethoven, etcétera, es un gran estimulo para el cerebro. Si usted pone está musica mientras realiza sus quehaceres o mientras sus hijos duermen, los efectos de la música actuaran maravillosamente en el cerebro sin que usted tenga que prestarles una atención espécifica, y puede notar estos efectos en su sistema nervioso, que estará más relajado y receptivo o estimulado de una forma sana.

 

 

 

Siempre sigue a tu corazón, pero
no olvides llevar tu cabeza contigo.

TRUCOS PARA RECUPERAR LA MEMORIA

MIERCOLES , 05 DE JUNIO 2013

 
La amnesia es una condición en la que la memoria está parcialmente o totalmente perdida. Esta pérdida de memoria puede ser permanente o temporal. La pérdida temporal de la memoria se refiere generalmente como Amnesia.
La amnesia pueden ser clasificada en dos tipos – anterógrada y retrógrada. El paciente anterógrada es incapaz de recordar hechos nuevos, y el retrógrado hace que el paciente se olvide de los acontecimientos del pasado. La amnesia es más frecuente en la vejez. En ocasiones, una lesión grave en la cabeza, trauma, factores fisiológicos, histeria, daños accidentales sufridos por el cerebro, también puede dar lugar a la amnesia.
Hay algunos remedios caseros que resultan útiles en el tratamiento de la amnesia. Ellos ayudan a mejorar el estado de alerta mental y mejoran el sistema nervioso.
viva la B9El ácido fólico (conocido como vitamina B9) es altamente efi caz para mejorar la memoria y la capacidad mental de los cerebros en edad avanzada. Presente en altas dosis en el foie gras, su ingesta disminuye el riesgo de desarrollar Alzheimer.
¿Conoces el logan?
Este pequeño fruto originario de la China destaca por ser un excelente tónico cerebral. Indicado en casos de fatiga mental, se recomienda 
consumir 15 g/día.
Agua o tinto…Los dos. La deshidratación no es buena compañera de los esfuerzos de concentración por lo que es recomendable beber mucha agua. En cuanto al vino tinto, rico en polifenoles, dos vasitos diarios –sobre todo para las mujeres– juegan un papel protector contra las enfermedades cardiovasculares.
Sanas lentejasRicas en azúcares de asimilación lenta son idóneas para la salud neuronal. Además, son una potente fuente de hierro y facilitan el transporte del oxígeno al cerebro.
Espinacas, eficacia 100% 
Nuestra facultad para memorizar elementos y concentrarnos depende, entre otros factores, de una correcta irrigación sanguínea del cerebro. Las espinacas tienen todo los nutrientes necesarios para contribuir en este proceso.
Pasta, rica en triptófanos
Precursores de la serotonina, son neurotransmisores indispensables para la conexión entre las neuronas. Por la noche, los triptófanos son amigos del sueño, lo que facilita una buena 
memoria.
Frutos rojos, fuente de flavonoides
Las moras y las frambuesas son, entre los frutos rojos, los más ricos en fl avonoides, un antioxidante muy benefi cioso en la lucha contra el envejecimiento cerebral.
Nueces, ricas en fósforo 
Los griegos la llamaban kara (cabeza) por su parecido con el cerebro. Los romanos la consideraban el alimento de los dioses y la asociaban con la buena 
memoria. Ricas en fósforo y en ácido alfa linoleico, cuatro nueces diarias cubren las necesidades de Omega3.
Salmón = Omega 3Para aprovechar al máximo sus propiedades y su alto contenido en ácidos Omega 3, se recomienda tomar pescados grasos dos veces por semana, para frenar el deterioro. cognitivo.
Apúntate al tahín 
Su pasta se consigue a partir de los granos de sésamo, una semilla muy valorada por su capacidad para potenciar la 
memoria y las facultades intelectuales.
 Té preparado con Rosemary se debe tomar dos veces al día
· Remoja 5-6 almendras en agua y mantenlo así toda la noche, y por la mañana debes de moler y consumirlo.
· Consumir nueces es otro buen potenciador de la memoria.
· Las hojas de albahaca son buenos potenciadores de la memoria. Puedes hervir las hojas y tomar ese jugo de las hojas o consumir directamente después de lavarlas.
· Una manzana al día junto con una cucharada de miel es siempre el mejor remedio para la mayoría de las enfermedades en las que el paciente olvida algunos recuerdos.
También para evitar que padezcamos de amnesia debemos de consumir una dieta rica en fósforo
· se deben consumir alimentos como los cereales, las legumbres, la yema, zumos de uvas y naranjas nueces, leche de vaca, etc
Además mientras haces tu remedio natural para la amnesia debes de cambiar ciertas cosas en tu rutina diaria para mejorar la memoria. Esto puede ayudar en mucho a la persona que esté padeciendo de amnesia, aquí te damos algunos consejos:
· Deja de fumar, ya que esto afecta en gran medida su capacidad de memoria.
· El alcohol también efectos sobre su capacidad de memoria negativamente.
Gingko biloba. El extracto de esta planta ayuda de manera muy efectiva al riego sanguíneo mejorando la circulación de los capilares del cerebro. Además de ayudar a mejorar tú memoria y tú capacidad de concentración también es un aliado esencial para prevenir mareos, migrañas, vértigos y otros síntomas asociados a los derrames cerebrales.
Gingseng. Esta planta es conocida por su capacidad para mejorar el ejercicio mental en todos sus sentidos. Sus efectos se basan en una mejora del riego sanguíneo que contribuye a la capacidad de concentración, la mejoría de la memoria y la capacidad de comprensión.
Gotu Kola. Esta hierba, también conocida como centella asiática, es otro aliado contra la pérdida de memoriay la falta de concentración. Puede encontrarse en farmacias o herbolarios.
Orégano. Esta planta cuenta también con efectos antiagregantes que mejoran la circulación sanguínea en el cerebro y contribuyen a mejorar la memoria. Puede tomarse una cucharada en forma de té.
Té verde. La camella sinensis o té verde es un complemento perfecto para luchar contra el desgaste de lamemoria ya que cuenta con grandes capacidades antioxidantes.
Tomillo. El Thymus vulgaris te ayudará a recuperar la memoria si tomas dos tazas de esta planta, en forma de infusión, al día.
Para recordar nombres propios 
Los siguientes consejos pudieran facilitar mucha la labor. Interésese en las personas. Para ellas, su nombre es importante. Muchas veces no se recuerda por haberlo escuchado mal en la presentación. Por lo tanto, escuche el nombre con claridad. Si es necesario, pida que se le repitan o deletreen. Empléelo en varias ocasiones durante la conversación. Al despedirse del recién conocido hágalo por su nombre.
Cómo memorizar listas 
¿
Cómo puede mejorar la capacidad de mejorar la capacidad de recordar una lista de elementos que no guardan relación entre sí? Existe un método muy sencillo: La asociación de ideas. Funciona del siguiente modo: Hay que formarse una imagen mental de cada artículo de la lista y luego asociar la imagen del primero con la del segundo; la del segundo con la del tercero así sucesivamente. Por ejemplo, usted tiene que traer cinco productos del supermercado: Leche, pan, una lamparita, cebolla y helado. Empiece asociando la leche con el pan. Imagínese que vierte leche de un pan. Aunque la representación sea un tanto ridícula, le ayudará a grabar los artículos en la memoria. Trate de que la escena mental en la que derrama la leche tenga acción.
Una vez relacionada la leche con el pan, pase al siguiente objeto: La bombita. Pudiera enlazarla con el pan imaginando que intenta enroscar este en el portalámparas. Para asociar la bombilla con la cebolla visualícese llorando mientras pela una enorme bombilla. Por supuesto, siempre será mejor que haga sus propias asociaciones. ¿Puede relacionar de algún modo los últimos artículos, las cebollas y el helado? Imagínese, por qué no, que come helado de cebolla.
Trate de recordar la lista. Luego ponga a prueba la memoria con una lista inventada, tan larga como le plazca. Tenga presente que para la asociación sea más fácil de recordar, puede ser jocosa, ridícula o exagerada. Procure que la escena sea dinámica y vaya sustituyendo un artículo por otro.
Algunos tal vez objeten que este método consume más tiempo que la simple y llana memorización. Sin embargo, la teoría es bastante más larga que la práctica. Si ensaya varias veces, hará las asociaciones con rapidez tanto su retentiva como su velocidad de rapidez mejorarán mucho más que si no utiliza ningún sistema mnemotécnico. En un experimento, se pidió a 15 personas que recordaran sin emplear método alguno una lista de 15 artículos seleccionados al azar; el promedio fue de 8.5 objetos. Pero cuando el mismo grupo empleó con otra lista la asociación de imágenes, obtuvo una media de 14.3.Por supuesto, si usted se acuerda de llevar una lista escrita de las compras, obtendrá una puntuación de 15, el ciento por ciento.
Cómo recordar lo que lee 
En esta era de tanta información, la mayoría necesita ayuda para estudiar con eficacia. El estudio es imprescindible en la escuela y los negocios, así como para la autosuperación y la preparación para la oratoria.
“Pero a mí me cuesta mucho recordar lo que estudio”, quizá diga usted. ¿Qué puede hacer? Si aprende a sacar el mejor partido del tiempo que dedica al estudio, le será más fácil recordar lo que lee.
A continuación, algunos “trucos”: Al estudiar, es importante ser organizado. Debe tener a mano los libros y artículos de escritorio, lo que incluye papel. Procure estudiar en un entorno agradable, con pocas distracciones y buena iluminación. Apague la radio y el televisor.
Programe horas fijas para el estudio. A algunos les rinde más estudiar todos los días un poco que dedicar mucho tiempo de una sentada. Conviene dividir el tiempo en secciones. En vez de estudiar sin interrupción durante dos horas, quizás resulte mejor tener varias secciones de veinticinco a cuarenta minutos con breves intermedios. La investigación revela que de este modo aumenta la retención.
Decida de antemano qué va a estudiar, pues le facilitará la concentración. Antes de empezar un libro, dé un vistazo al título y al índice o sumarios lea el prólogo o la introducción, que tal vez explique los objetos y criterios del autor.
Antes de leer el capítulo, hojéelo. Observe los subtítulos, grabados, recuadros y resúmenes, así como el primer párrafo y el último. Lea la primera frase de cada párrafo, pues suele contener el hilo del argumento. Hágase un cuadro general. Pregúntese.”¿Qué trata de demostrar el escritor? ¿Qué saco en limpio de esta información? ¿Cuáles son los argumentos principales?”.

Comprender algo no significa que se recordará íntegramente en el futuro. La triste realidad es que al cabo de veinticuatro horas se olvida hasta el 80% de lo aprendido, siquiera temporalmente. Sin embargo, es posible recuperar una buena parte del 80% si se hacen repasos. Al acabar una sesión de estudio, dedique unos minutos a recapitular. Si es posible, haga otro repaso al día siguiente, luego una semana después y, finalmente, al cabo de un mes. Si pone en práctica estos consejos, le será más fácil aprovechar mejor los valiosos períodos de estudio y recordar lo que lea.

 

 

 

"Ni tu peor enemigo puede

hacerte tanto daño como tus

propios pensamientos"

TOMATE Y PIMIENTOS PARA EL PARKINSON

LUNES 03 DE JUNIO 2013

Una investigación que se publica Annals of Neurology revela que las solanáceas, una familia de plantas florales con algunas especies productoras de alimentos que son fuente comestible de nicotina, pueden proporcionar un efecto protector contra la enfermedad de Párkinson. El estudio sugiere que el consumo de alimentos que contienen incluso una pequeña cantidad de nicotina, como pimientos y tomates, pueden reducir el riesgo de desarrollar párkinson.


La enfermedad de Párkinson es un trastorno del movimiento causado por una pérdida de células cerebrales que producen dopamina, con síntomas en cara, manos, brazos, piernas y temblores, rigidez en las extremidades, pérdida del equilibrio y movimiento en general más lento. Hasta diez millones de personas en todo el mundo viven con esta enfermedad, y, actualmente, no hay cura, pero los síntomas se tratan con medicamentos y procedimientos como la estimulación cerebral profunda.

Estudios previos han encontrado que el consumo de cigarrillos y otras formas de tabaco, también una planta de solanáceas, reducen el riesgo relativo de la enfermedad de Párkinson. Sin embargo, los expertos no han confirmado si los componentes de la nicotina o de otro tipo en el tabaco proporcionan un efecto protector o si las personas que desarrollan la enfermedad de Párkinson son simplemente menos propensas a consumir tabaco por las diferencias en el cerebro que ocurren en una etapa temprana en el proceso de la enfermedad, antes del diagnóstico.


Para este estudio poblacional, Susan Searles Nielsen y sus colegas, de la Universidad de Washington (EE.UU.), reclutaron a 490 pacientes con diagnóstico reciente de la enfermedad de Párkinson en la Clínica de Neurología de la Universidad o de una organización regional de mantenimiento de la salud, Group Health Cooperative. Otros 644 individuos no relacionados sin condiciones neurológicas se utilizaron como controles.

Dieta

Los investigadores utilizaron cuestionarios para evaluar la dieta durante toda la vida de los participantes, así como su consumo de tabaco, que los científicos definen como fumador habitual a los que consumen más de 100 cigarrillos o consumidor regular de cigarros, pipas o tabaco sin humo. El consumo de verduras en general no afecta al riesgo de la enfermedad de Párkinson, pero el aumento de la ingesta de las solanáceas comestibles redujo el riesgo de la enfermedad de Párkinson, siendo los pimientos los que muestran la asociación más fuerte.


Los investigadores señalaron que la aparente protección contra el Parkinson se produjo principalmente en los hombres y las mujeres con poco o ningún uso previo de tabaco, que contiene más nicotina que los alimentos estudiados. «Nuestro estudio es el primero en investigar la nicotina de la dieta y el riesgo de desarrollar la enfermedad de Párkinson -destaca Searles Nielsen-. Al igual que los numerosos estudios que indican que el consumo de tabaco puede reducir el riesgo de Parkinson, nuestros resultados también sugieren un efecto protector de la nicotina, o tal vez una sustancia química similar pero menos tóxica en el pimiento y el tabaco».

 

 

Aprender a agradecer lo que 

tenemos es un paso importante

hacia nuestro bienestar.

FRUTILLAS FRAMBUESAS Y MORAS PREVIENEN EL MAL PARKINSON

Una dieta rica en flavonoides, compuestos que se hallan en diversos vegetales y bebidas a base de plantas, ayuda a prevenir el mal de Parkinson.

La nueva investigación que llegó a dichas conclusiones fue realizada por la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Xiang Gao, nutricionista a cargo del estudio, subrayó que las personas ″que consumen una o más porciones de frutas bayas por semana presentan un riesgo 25% menor de desarrollar la enfermedad de Parkinson″.

Las frutas bayas, como las frutillas, frambuesas y moras, tienen una gran cantidad de flavonoides. Estos compuestos también se hallan en el vino tinto y el té, entre muchos otros.

El mal de Parkinson es una patología neurodegenerativa que afecta a 1 de cada 500 personas. Se asocia a la edad ya que suele afectar a las personas mayores de 60 años, pero puede desarrollarse en individuos más jóvenes.

FRUTOS PARA EL CEREBRO

Gao explica que estudios previos encontraron que los flavonoides brindan diversos beneficios a la salud, como proteger contra la hipertensión arterial, las enfermedades cardíacas, la demencia y algunos tipos de cáncer. Pero asegura que su investigación es la primera en encontrar que estos compuestos mantienen a raya a la enfermedad de Parkinson.

Para llegar a dichas conclusiones los especialistas trabajaron con 49.281 hombres y 80.336 mujeres, siguiendo su salud durante un promedio de 20 a 22 años. Con el tiempo, un total de 805 voluntarios desarrollaron el mal de Parkinson.

Gao notó que los voluntarios que ingerían una mayor cantidad de flavonoides disminuyeron fuertemente el riesgo de desarrollar la patología, especialmente si estos compuestos provenían de las frutas bayas. El experto considera que esto se debe a que el efecto protector es ejercido por las antocianinas, un tipo de flavonoide que se encuentra en alta concentración en este tipo de frutas.

El especialista considera que los resultados de su investigación, en combinación con lo que se sabe por estudios previos, avalan la recomendación de incorporar las frutas bayas en la dieta diaria.

 

 

 

 

 

"Abre tus Ojos, Mira Dentro.
¿Estás Satisfecho con la Vida que estás Viviendo?"...
Bob Marley

LISTA DE ALIMENTOS RICOS EN ANTIOXIDANTES

SABADO 18 DDE MAYO 2013

 

Los antioxidantes son aquellas sustanci

Los antioxidantes son aquellas sustancias que retrasan el deterioro y desgaste de la piel, órganos, tejidos y demás, es decir, evita el proceso de oxidación prematura de las células expuestas a la acción de los radicales libres, los cuales son moléculas “desequilibras“, que recorren nuestro organismo intentando recoger un electrón de las moléculas estables, con el fin de lograr su estabilidad electroquímica, lo cual provoca reacciones de cadenas  destructoras de nuestras células.

Los antioxidantes son los grandes amigos de la belleza y salud para combatir el envejecimiento, la degeneración y muerte de las células que provocan los radicales libres y los cuales debemos tomar de los alimentos ya que nuestro organismo es incapaz de neutralizar a los radicales libres.Además de lo anterior, los antioxidantes son sustancias esenciales para prevenir enfermedades como el cáncer.

A continuación, te damos una lista de los alimentos que tiene un alto porcentaje de antioxidantes para que puedas incluirlos en tus recetas y dieta diaria.

AJO: es una de los alimentos más ricos en antioxidantes, ya que contiene una sustancia llamada illicina.

FRAMBUESA, FRESAS, KIWIS, ARÁNDANOS: contienen ácido elágico con altas propiedades antioxidantes y hemostáticas. A todos estos alimentos se le atribuyen propiedades antitumorales.

FRUTOS SECOS: las propiedades antioxidantes de los frutos secos contribuyen al control del estrés oxidativo celular, y son útiles en la prevención de algunas enfermedades como algunos tipos de cáncer y las enfermedades cardiovasculares, así como el deterioro cognitivo relacionado con la edad o el envejecimiento en general.

BAYAS DE GOJI: estas frutitas tienen un alto contenido de antioxidantes naturales  por lo que son altamente recomendados en dietas no sólo de salud sino de belleza.

SEMILLAS DE LAS UVAS: contiene gran cantidad de antioxidantes (OPC) los cuales, además de lo antes dicho, promueven la circulación sanguínea. El antioxidante contenido en estas semillitas supera a la vitamina C, E y el beta-caroteno. Además, permanece mucho tiempo en el organismo, combatiendo los radicales libres.

VITAMINA E: es un clásico antioxidante que protege a las células de agresiones externas como contaminación, pesticidas, humo del tabaco, etc. La encontramos con abundancia en el aguacate, nueces, maní, aceites vegetales como el de sésamo, oliva, girasol, etc, pescados como el salmón, el atún, etc,  semillas como pipas de calabaza, etc.

VITAMINA C: también es muy popular como potente antioxidante, la encontramos en abundancia en los kiwis, cítricos (maranja, limones, mandarinas, etc) , piña, brécol, tomates, germinados, pimientos, guayabas, ciruelas, etc.

PIMENTOS, CHILES, AJÍES: son poderosos antioxidante. Se sabe han desnutrido células cancerígenas antes de que éstas causen ningún tipo de problemas.

ZANAHORIA, TOMATE, PAPAYA, NARANJA, ALGA ESPIRULINA: todos estos alimentos son ricos en carotenos, precursores de la vitamina A, la cual actúa como potente antioxidantes.

TE VERDE: además de que es un gran compañero para bajar de peso, es un potente antioxidante, ya que  tiene un elevado contenido en catequinas y polifenoles, que actúan como antioxidantes y activadores del metabolismo.

GERMEN DE TRIGO, LEVADURA DE CERVEZA, CEREALES, CACAO: todos estos alimentos son ricos en cinc, cobre, azufre, selenio y manganeso, muy buenos antioxidantes en general.

ESCARAMUJO: es el fruto del rosal silvestre llamado rosa canina, y destaca por ser uno de los mejores antioxidantes naturales, además de tener un alto contenido en vitamina C.

CÍTRICOS: estos son uno de los más potentes antioxidantes y los encontramos en la snaranjas, limón, mandarina, pomelo, etc.

MANZANAS, CEBOLLA MORADA, CEREZAS, BRÉCOL, VINO TINTO: contienen un elevado porcentaje de Quercetina, la cual es un potente antioxidante.

UVAS: las semillitas de esta fruta son uno de los alimentos que contienen más antioxidantes.

CHIA: esta semillita es excelente fuente de antioxidantes.

ISOFLAVONAS DE SOJA: su poderosa acción antioxidante impide a las toxinas adherirse a la piel y a evitar que la persona se vea desgastada, envejecida y demacrada. LA soja y derivados como el tofu tambien poseen un alto contenido en antioxidantes.

ARÁNDANOS: además de se rico en fibra y ayudar al tránsito intestinal, estas bayas, sobre todo las rojas, tienen un gran efecto antioxidante. Se han usado tradicionalmente para preparar mermeladas.

ACAI: esta fruta, además de  proporcionar mucha energía y vitalidad y aumentar las defensas del cuerpo, es uno de los alimentos más elevados en antioxidantes, un 33 por cierto más que la uva negra. En cuestiones de belleza es uno de los alimentos  consentidos para rejuvenecer.

as que retrasan el deterioro y desgaste de la piel, órganos, tejidos y demás, es decir, evita el proceso de oxidación prematura de las células expuestas a la acción de los radicales libres, los cuales son moléculas “desequilibras“, que recorren nuestro organismo intentando recoger un electrón de las moléculas estables, con el fin de lograr su estabilidad electroquímica, lo cual provoca reacciones de cadenas  destructoras de nuestras células.

Los antioxidantes son los grandes amigos de la belleza y salud para combatir el envejecimiento, la degeneración y muerte de las células que provocan los radicales libres y los cuales debemos tomar de los alimentos ya que nuestro organismo es incapaz de neutralizar a los radicales libres.Además de lo anterior, los antioxidantes son sustancias esenciales para prevenir enfermedades como el cáncer.

A continuación, te damos una lista de los alimentos que tiene un alto porcentaje de antioxidantes para que puedas incluirlos en tus recetas y dieta diaria.

AJO: es una de los alimentos más ricos en antioxidantes, ya que contiene una sustancia llamada illicina.

FRAMBUESA, FRESAS, KIWIS, ARÁNDANOS: contienen ácido elágico con altas propiedades antioxidantes y hemostáticas. A todos estos alimentos se le atribuyen propiedades antitumorales.

FRUTOS SECOS: las propiedades antioxidantes de los frutos secos contribuyen al control del estrés oxidativo celular, y son útiles en la prevención de algunas enfermedades como algunos tipos de cáncer y las enfermedades cardiovasculares, así como el deterioro cognitivo relacionado con la edad o el envejecimiento en general.

BAYAS DE GOJI: estas frutitas tienen un alto contenido de antioxidantes naturales  por lo que son altamente recomendados en dietas no sólo de salud sino de belleza.

SEMILLAS DE LAS UVAS: contiene gran cantidad de antioxidantes (OPC) los cuales, además de lo antes dicho, promueven la circulación sanguínea. El antioxidante contenido en estas semillitas supera a la vitamina C, E y el beta-caroteno. Además, permanece mucho tiempo en el organismo, combatiendo los radicales libres.

VITAMINA E: es un clásico antioxidante que protege a las células de agresiones externas como contaminación, pesticidas, humo del tabaco, etc. La encontramos con abundancia en el aguacate, nueces, maní, aceites vegetales como el de sésamo, oliva, girasol, etc, pescados como el salmón, el atún, etc,  semillas como pipas de calabaza, etc.

VITAMINA C: también es muy popular como potente antioxidante, la encontramos en abundancia en los kiwis, cítricos (maranja, limones, mandarinas, etc) , piña, brécol, tomates, germinados, pimientos, guayabas, ciruelas, etc.

PIMENTOS, CHILES, AJÍES: son poderosos antioxidante. Se sabe han desnutrido células cancerígenas antes de que éstas causen ningún tipo de problemas.

ZANAHORIA, TOMATE, PAPAYA, NARANJA, ALGA ESPIRULINA: todos estos alimentos son ricos en carotenos, precursores de la vitamina A, la cual actúa como potente antioxidantes.

TE VERDE: además de que es un gran compañero para bajar de peso, es un potente antioxidante, ya que  tiene un elevado contenido en catequinas y polifenoles, que actúan como antioxidantes y activadores del metabolismo.

GERMEN DE TRIGO, LEVADURA DE CERVEZA, CEREALES, CACAO: todos estos alimentos son ricos en cinc, cobre, azufre, selenio y manganeso, muy buenos antioxidantes en general.

ESCARAMUJO: es el fruto del rosal silvestre llamado rosa canina, y destaca por ser uno de los mejores antioxidantes naturales, además de tener un alto contenido en vitamina C.

CÍTRICOS: estos son uno de los más potentes antioxidantes y los encontramos en la snaranjas, limón, mandarina, pomelo, etc.

MANZANAS, CEBOLLA MORADA, CEREZAS, BRÉCOL, VINO TINTO: contienen un elevado porcentaje de Quercetina, la cual es un potente antioxidante.

UVAS: las semillitas de esta fruta son uno de los alimentos que contienen más antioxidantes.

CHIA: esta semillita es excelente fuente de antioxidantes.

ISOFLAVONAS DE SOJA: su poderosa acción antioxidante impide a las toxinas adherirse a la piel y a evitar que la persona se vea desgastada, envejecida y demacrada. LA soja y derivados como el tofu tambien poseen un alto contenido en antioxidantes.

ARÁNDANOS: además de se rico en fibra y ayudar al tránsito intestinal, estas bayas, sobre todo las rojas, tienen un gran efecto antioxidante. Se han usado tradicionalmente para preparar mermeladas.

ACAI: esta fruta, además de  proporcionar mucha energía y vitalidad y aumentar las defensas del cuerpo, es uno de los alimentos más elevados en antioxidantes, un 33 por cierto más que la uva negra. En cuestiones de belleza es uno de los alimentos  consentidos para rejuvenecer.

 

 

 

 

"Los Años Arrugan la Piel, pero

Renunciar al Entusiasmo Arruga el Alma".
Albert Schweitzer

 

P LANTAS CONTRA EL MAL DE PARKINSON

JUEVES 16 DE MAYO 2013

 

La Enfermedad o Mal de Parkinson es un proceso degenerativo en la región del tronco cerebral que afecta al 1% de la población mayor de 50 años de ambos sexos con ligera predominancia en los hombres.

La baja concentración de dopamina en ciertas áreas del cerebro produce temblores y parálisis característicos del mal de Parkinson. Si bien es necesario e imprescindible el tratamiento médico, hay buenas plantas que sirven para complementar dicho tratamiento contra este mal.

La dopamina es sintetizada a partir de un aminoácido llamado tirosina. Este aminoácido se encuentra en determinados alimentos como por ejemplo las habas, tomate, manzana, ajo, piña, espinaca, almendras, avellanas, fresas, moras, soja, plátano, entre otros. La mejor forma de complementar todas las propiedades de estos alimentos es elaborar recetas naturales que contengan más de uno de estos alimentos.

Si bien estos alimentos pueden facilitar la formación de dopamina, hay plantas que sirven contra el mal de Parkinson, como por ejemplo ginkgo biloba que mejora la circulación cerebral y combate los radicales libres que deterioran las células.

La planta de Cardo mariano es otra alternativa natural para prevenir y tratar el mal de Parkinson, ya que contiene una sustancia llamada silimarina que protege las células nerviosas y previene su daño.

Según estudios científicos otra de las plantas buenas con efectos neuroprotectores contra el mal de Parkinson sería el té verde, cuyos polifenoles serían los responsables de dichas propiedades.

Si bien el tratamiento central es el que establece el médico, con el consumo de ciertos alimentos y plantas se puede colaborar al tratamiento integral del mal de Parkinson. Cabe destacar que estos datos son meramente informativos, es importante consultar al medico especialista y mantenerlo al tanto del consumo de dichas plantas.

 

 Tu balance llegará tan pronto

te atrevas a conocer tus vicios y virtudes ...
con una solución de por medio !

- Sergio U. Zaldivar

 

ALTERNATIVAS NATURALES PARA LA ENFERMEDAD DE PARKINSON

DOMINGO 11DE MAYO 2013

Las alternativas naturales son de fácil acceso y actúan sobre muchos de los procesos de muerte celular asociadas a la enfermedad de Parkinson.
Dichas alternativas son particularmente eficaces en las primeras etapas de la enfermedad, cuando los síntomas recién aparecen y las drogas habituales no han sido prescritas aún.
Asimismo, los suplementos naturales son muy bien tolerados por los pacientes, sin los efectos secundarios relacionados con las prescripciones farmacológicas convencionales. 

La tirosina y la fenilalanina son aminoácidos precursores de la dopamina, extraídas de alimentos proteicos  y suplementos. Debido a que las proteínas interfieren con la absorción de la  levodopa, su consumo debería limitarse a una sola comida cuando se comienza el tratamiento farmacológico.
La vitamina B6, el zinc y la hormona suprarrenal DHEA también han dado buenos resultados al incrementar la formación de dopamina en el cerebro. 

La vitamina B6 debería tomarse 3 o 4 horas después de la última dosis de levodopa, pues esta vitamina, en algunos casos, puede hacer que la levodopa se transforme en dopamina en la sangre antes de que ésta alcance el cerebro.

Un enfoque mayor en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson es el de reducir el estrés oxidativo, y los tratamientos naturales son útiles en ese sentido.
Los agentes quelantes eliminan el hierro cerebral y otras toxinas que contribuyen a la formación de radicales libres. Los antioxidantes también actúan como quelantes, y los mejores resultados se logran cuando la combinación de ambos es usada.

Las alternativas incluyen vitaminas C y E, polifenoles encontrados en el té -verde y negro-, bioflavonoides -que son las sustancias que dan los colores rojo, rosa y púrpura a flores, frutas y vegetales, extracto de semilla de uvas, y tocotrienoles del aceite de palma, y la cúrcuma. 

El rol del glutatión es de un interés especial en la enfermedad de Parkinson, ya que es un metabolito del aminoácido esencial metionina. El glutatión se halla en las células de todo organismo viviente.

Un billón de años antes de que la vida apareciera en la tierra, cuando la atmósfera era gaseosa y tóxica, las células tenían que incorporar antioxidantes como el glutatión para sobrevivir. El glutatión también ayuda a transportar los aminoácidos a través de las membranas celulares.

COMO ATENUAR LOS SINTOMAS DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON

SABADO 13 DE ABRIL 2013

De acuerdo a la Universidad de Maryland, el Parkinson es una enfermedad característica de la tercera edad y que afecta al sistema nervioso central, en la cual si se aplica una dieta saludable  se puede ayudar a reducir su sintomatología y prevenir posibles complicaciones mejorando la calidad de vida.

  1. Alimentos recomendados para tratar el Parkinson naturalmente
    1. Semillas de lino, aceite de canola y nueces
    Las semillas de lino, nueces y el aceite de canola, son excelentes fuentes de ácidos grasos omega-3 de origen vegetal y éstos han demostrado desempeñar un rol muy importante sobre la funcionalidad cerebral que mejora .
  • Frutas y Verduras
    Las frutas y verduras son las principales fuentes de antioxidantes naturales o nutrientes que incrementan la inmunidad del cuerpo, ayudándolo a defenderse naturalmente de infecciones y enfermedades, aunque aún se necesita más investigación, se considera que el aumento en la ingesta de antioxidantes como las vitaminas C y E, podrían ayudar a reducir la necesidad de medicamentos que tratan el Parkinson.
    Las frutas y las verduras especialmente ricas en vitamina C son; pimiento rojo y verde, cítricos, fresas, kiwi, melón, tomate, verduras de hoja verde, brócoli, coles de Bruselas y calabaza de invierno. El aguacate, zarzamora, guayaba, mango, papaya, acelga, calabaza, nabos y papas proporcionan un amplio contenido de vitamina E, para tener muy en cuenta.
  • Los lácteos para prevenir problemas derivados del Parkinson
    Existe una relación estrecha entre la enfermedad de Parkinson y la osteoporosis, condición que se caracterizada por generar fragilidad ósea, induciendo a la propensión de fracturas y como el Parkinson incrementa el riesgo de caídas y lesiones dolorosas, es muy recomendable consumir cantidades suficientes de calcio, con la intención de reforzar la estructura ósea naturalmente, además de la vitamina D que es sinérgica en lo que respecta a su fijación.
    Desde la Fundación de la Enfermedad de Parkinson se recomienda incrementar las fuentes nutricionales de calcio en la dieta para tratar la enfermedad, recomendando lácteos bajos en grasa como, leche descremada, yogur, kéfir y queso cottage, además de fuentes vegetales como la soja y las semillas de sésamo.

 

 

 

 Los ganadores no tienen miedo

de perder. Pero los perdedores, sí.

El fracaso es parte del proceso de éxito.

La gente que evita el fracaso también evita el éxito...

LA FUNCION DE UN ANTIOXIDANTE ES DETENER EL PROSESO DE DEL ENVEJECIMIENTO Y DESCOMPOSICION DE LAS CELULAS.

SABADO 13 DE ABRIL 2013

 

¿Sabe cuáles son los niveles de sus antioxidantes?

¿Conoce la forma en que se combina tecnología y belleza?

Para responder a estas interrogantes ya llegó a México un novedoso scanner, herramienta no invasiva que utiliza tecnología láser para proveer una lectura inmediata de la actividad antioxidante en el cuerpo.

El proceso es sencillo, simplemente se coloca la palma de la mano frente a un pequeño panel azul de baja energía; el scanner mide la existencia y el nivel de los nutrientes antioxidantes benéficos llamados carotenoides, por lo que de inmediato se obtiene el resultado del nivel de defensa corporal.

La función de un antioxidante es detener el proceso de envejecimiento y la descomposición de las células y, su principal tarea es inhibir a los radicales libres.

Los radicales libres son moléculas inestables; es decir, que perdieron un electrón; además son altamente reactivos y su misión es remover el electrón que les hace falta, recurriendo a las moléculas que están a su alrededor para así obtener su estabilidad.

Entre las consecuencias que produce la falta de antioxidantes se encuentran algunos trastornos: manchas en la piel, cutis áspero y cabello débil y quebradizo.

BENEFICIOS

En los últimos años se han investigado los antioxidantes en relación con su papel dentro de las enfermedades de máximo impacto en Occidente.

De las anteriores se ejemplifican las afecciones cardiovasculares, numerosos tipos de cáncer, sida e incluso otras asociadas en forma directa con el proceso de envejecimiento, llámese Alzheimer, cataratas o alteraciones del sistema nervioso.

Radicales libres y "oxidación". La respiración es esencial en la vida y produce unas moléculas, los radicales libres, que ocasionan a la larga efectos negativos para la salud, a través de su capacidad de alterar el ADN -los genes-, las proteínas y los lípidos o grasas -"oxidación"-. En nuestro cuerpo existen células que se renuevan continuamente -de la piel, del intestino- y otras que no -células del hígado, neuronas...-.

Con los años, los radicales libres pueden producir una alteración genética, aumentando el riesgo de cáncer, o bien reduciendo la funcionalidad de las mitocondrias, lo que es característico del envejecimiento. El ejercicio excesivo, la contaminación ambiental, el tabaquismo, dietas ricas en grasas y la sobreexposición a los rayos solares generan más radicales libres.

 

Pero ¿qué son los antioxidantes?

Hay un grupo de vitaminas, minerales, colorantes naturales y otros compuestos de vegetales y enzimas llamadas "antioxidantes", que bloquean el efecto dañino de los "radicales libres".

La mayoría de los antioxidantes están en frutas, legumbres, verduras, hortalizas y cereales integrales. Los estudios sobre antioxidantes se centran en las vitamina C y E, betacarotenos, flavonoides, selenio y zinc.

Vitamina C: Se debe consumir guayaba, kiwi, mango, piña, cítricos, melón, fresas, moras, pimientos, tomate, brasicáceas - verduras de la familia de la col-, frutas y hortalizas.

Vitamina E -tocoferol-: Está contenida en aceites de oliva y soja, en el germen de trigo, en cereales, en vegetales de hoja verde y en frutos secos.

Betacaroteno: Se encuentra en verduras de color verde, rojo- anaranjado-amarillento y ciertas frutas -chabacanos, cerezas, melón y melocotón-.

Flavonoides: Se recomienda consumir verdura de hoja verde, frutas rojas, moradas y cítricos.

Selenio: Está presente en carne, pescado, marisco, cereales, huevos, frutas y verduras.

Zinc: Carnes, vísceras, pescado, huevos, cereales completos y legumbres lo contienen.

Cobre: Lo poseen el hígado, pescado, marisco, cereales completos y vegetales verdes